• Cómo cuidar los muebles de madera en invierno

    30

    Oct

    Cómo cuidar los muebles de madera en invierno

    El invierno todavía no ha llegado, pero ya se está haciendo notar en más de una tienda de bricolaje en Madrid. Nosotros notamos el frío en nuestro cuerpo, pero no somos los únicos: nuestros muebles de madera también sufren las inclemencias del tiempo.

    Cada estación conlleva un cuidado especial en nuestra decoración y los muebles de madera no iban a ser menos. Si has adquirido muebles en una tienda de bricolaje en Madrid, te vamos a brindar una serie de ideas para que sigan tan bonitos como antes.

    Uno de nuestros consejos es mantenerlos limpios. En esta época, el polvo les irrita con gran facilidad, por lo que conviene desempolvar con frecuencia. Si esto no se hace, es posible que el polvo se acumule y provoque grietas. Para evitarlo, te recomendamos pasar un paño de textura suave.

    Otro detalle a destacar es su ubicación. Para que no sufra en exceso durante el invierno, hay que evitar que la madera tenga fluctuación de temperatura, esto es, no dejarla situada cerca de fuentes de calor. Ese cambio de temperatura de frío a calor hace que la madera se estire y se encoja de forma descontrolada. Tan importante como la temperatura es el nivel de humedad, que nuca debe pasar del 45 %. Si es más baja, puede crear grietas en la madera, mientras que si supera esa cantidad, puede provocar su expansión.

    Tampoco nos podemos olvidar de los muebles de jardín, que ahora sufren más que nunca los extremos climáticos del día a día. Para estos muebles, conviene pintarlos, ya que la pintura reflejará la radiación ultravioleta del sol y también ayuda a proteger de la lluvia.

    Sea cual sea el tipo de mueble de madera que tengas en tu casa o donde lo tengas ubicado, en Madegar - Brimagar contamos con todo tipo de productos para alargar la vida de tus muebles favoritos.

  • Aprovechar la temperatura ambiente con puertas de madera

    31

    Ago

    Aprovechar la temperatura ambiente con puertas de madera

    El enorme contraste que existe en invierno y en verano obliga a elegir cuidadosamente las puertas de madera en Madrid. En verano nos encontramos con un enorme calor, mientras que durante la temporada invernal, los termómetros descienden pudiendo provocar que nuestros muebles puedan perder su buen estado.

    Las puertas de madera en Madrid se someten a un sumo cuidado para conseguir que no puedan volverse obsoletas en un corto espacio de tiempo. Las grietas son muy frecuentes en el mobiliario artesanal de madera cuando nos encontramos posibles cambios bruscos de temperatura. Por tanto, si vivimos en un clima interior como el que se produce en la capital de España, debemos estar atentos. En invierno no debemos utilizar la calefacción a alta intensidad, puesto que la temperatura óptima para los muebles no es otra que la que está situada entre los 20 y los 24 grados. Todo lo que esté situado por debajo o por encima de estos registros puede provocar que la puerta tenga abombamientos o deformaciones.

    Por ello, el peor enemigo de las puertas de madera no es otro que la penetración de los rayos ultravioleta de forma completamente directa. En este sentido, si nuestra vivienda está ubicada en alguna zona donde se pueda producir esta circunstancia, la mejor solución es instalar un burlete debajo de la puerta para proteger al mobiliario y evitar tener que realizar una inversión mayor en algún tipo de reparación. Además, también se recomienda que antes de aplicar cualquier color de pintura a nuestra puerta se utilice antioxidante para que actúe como aislante del calor.

    En Madegar - Brimagar nos preocupamos por el estado del mobiliario de tu casa y por satisfacer todas tus necesidades. Si te surge alguna duda o sugerencia, puedes contactar con nosotros a través de nuestro teléfono de contacto o del formulario de nuestra página web.

  • ¿Cómo mantener los muebles de cocina limpios?

    6

    Jul

    ¿Cómo mantener los muebles de cocina limpios?

    Muchos clientes preguntan cuál es el mejor estilo de muebles de cocina en San Sebastián de los Reyes y sobre todo hacen una pregunta muy especial en relación con su limpieza.

    Todo aquel interesado en muebles de Cocina en San Sebastián de los Reyes se preocupa por saber cuál es el estilo que más limpio aparenta estar.

    Pero claro, no es una pregunta que podamos resolver, podemos ofrecer las características de los estilos de muebles relacionadas con el espacio, los colores, los materiales, etc. Pero la limpieza, por mucho que pueda inspirar un estilo u otro, es cosa tuya.

    Por eso en este post queremos darte tres trucos básicos para que mantengas tu cocina siempre limpia.

    En primer lugar, lo imprescindible es lavar todos los utensilios usados. Para ello, lo ideal es que vayas fregándolos a la misma vez que cocinas, o bien colócalos directamente en el lavavajillas. Después no te olvides de ir guardando los ingredientes una vez utilizados. Conforme vayas cocinando, también es importante que vayas limpiando las superficies y las tablas que estés utilizando para cortar. Cuando termines de comer, agradecerás estos pasos de antes, ya que no te encontrarás con la cocina hecha un desastre.

    Ahora sería el tiempo de dejar con agua las cazuelas usadas con un poco de jabón. De esta manera, cuando tengas que fregar los platos y demás, te será muchos más fácil.

    En segundo lugar, despeja las encimeras adecuadamente, ya que te permitirá limpiar de forma más rápida y eficiente. Para que todo esté debidamente ordenado, te recomendamos que guardes en estanterías más altas aquellas cosas que utilices menos.

    Por último, te proponemos un gran consejo, establecer un plan semanal. Las tareas anteriores tendrás que hacerlas casi todos los días si cocinas diariamente, pero otras, no. Por ello, te aconsejamos que fijes un día a la semana para cada tarea.

    Visítanos en Madegar - Brimagar.

  • Consejos para tener la cocina ideal

    9

    May

    Consejos para tener la cocina ideal

    Sabemos que la cocina es un lugar más importante de todos, un sitio muy transitable, por lo que los muebles de cocina en San Sebastián de los Reyes de la misma han de tener ciertas características. ¿Estás pensando en cambiar tu cocina o quieres estrenar tu casa totalmente nueva y amueblarla?

    A la hora de elegir los muebles de Cocina en San Sebastián de los Reyes, debemos tener en cuenta muchos aspectos, ya que el resultado final siempre dependerá de varios factores. Uno de ellos, por ejemplo, será la elección de los muebles y de la planificación de los mismos.

    En este artículo te vamos a dar unos consejos para que tu cocina sea la ideal para ti y para los tuyos:

    1. Elige bien los colores. ¿Por qué son importantes los colores? Porque debes tener en cuenta muchas cosas, entre ellas la dimensión de la sala y su iluminación. Por lo que, si metes colores muy oscuros en una sala pequeña, la oscurecerás. En consecuencia, es mejor tener colores más vivos e iluminados.

    2. El sitio principal es la encimera. Los materiales como la madera son los que ofrecen resultados muy bonitos y quedan elegantes. Además, son fáciles de limpiar y dan un resultado muy bello. Puedes combinarlo con el fregadero, por lo que ahora es fácil que todo encaje.

    3. Por último, ten en cuenta los electrodomésticos. Son muy importantes, ya que ocuparán prácticamente la mitad del espacio de la cocina. Hay que saber priorizar y debes comprobar toda las instalaciones porque son muy importantes. Elige bien todo y combínalo con los muebles de la cocina.

    Por último, recuerda que en Madegar, S.l. somos profesionales y especialistas en todo tipo de muebles de que tu cocina necesita. Nuestro personal te asesorará y te ayudará a encontrar lo que estás buscando. Confía en nosotros para tu futura cocina.

  • Herramientas necesarias para el bricolaje casero

    7

    Mar

    Herramientas necesarias para el bricolaje casero

    Si eres un manitas y te gustan los trabajos de arreglos en casa nuestra en una tienda de bricolaje en Madrid encontrarás todo lo que necesites. Para ayudarte, vamos a aprovechar esta nueva entrada para darte algunas ideas de aquellas herramientas que necesitas en casa para hacer trabajos de bricolaje.

    Un elemento que no puede faltar es el maletín con herramientas de mano, en el que tendrás que tener desde un martillo hasta un juego de llaves, puntas para atornillado, un nivel para cuadros rectos, alicates, pinzas de sujeción y, por supuesto, destornilladores.

    El taladro es también un elemento muy importante para hacer determinados arreglos en casa. Ten en cuenta la potencia a la hora de hacerte con uno, en función de los trabajos que quieras realizar.

    Los tornillos, las embrillas y escarpias y los tacos (que son básicos para usar las escarpias), son otros de los elementos que cualquier manitas tiene que tener cerca. Tampoco nos podemos olvidar de un buen metro, porque es fundamental para realizar algunos trabajos y que no queden mal (y para mayor comodidad tiene que ser flexible, no lo olvides; la medida dependerá del tamaño de la casa).

    En caso de que necesites comprar unas herramientas de bricolaje para casa te aconsejamos que acudas a un espacio especializado, y para ello puedes pasar por nuestra tienda de bricolaje en Madrid.

    En Madegar – Brimagar tenemos una gran variedad de productos a la venta, incluyendo diferentes puertas de todo tipo de estilos para la decoración de la casa. Si quieres más información sobre nuestros precios puedes consultarnos por ellos sin ningún compromiso.    

  • Las primeras puertas de madera de la historia

    27

    Dic

    Las primeras puertas de madera de la historia

    Adquirir unas puertas de madera en Madrid no solo es una tarea sencilla, sino habitual. Es posible que, actualmente, la madera sea el material que más se utiliza para fabricar este elemento debido a su resistencia, estilo y facilidad que ofrece su transformación. 

    Por ello, las puertas de madera en Madrid son un elemento que puedes encontrar en cualquier tienda especializada, en las cuales magníficos profesionales con experiencia en el sector te pueden ayudar a elegir la que más se adapta a tus necesidades. 

    Sin embargo, ¿hasta cuándo se remonta el uso de la madera para construir este elemento que permite el cerramiento de las entradas y las salidas, no solo entre las habitaciones de una vivienda, sino también en sus accesos y entradas de la calle? La respuesta es sencilla: el año 4500 antes de Cristo. 

    Esta puerta a la que nos referimos es de origen egipcio. Sin embargo, en aquella ocasión su utilidad no era formar parte funcional de una vivienda, sino proteger la tumba Iyka. Durante aquella época, la madera estaba presente, junto a recubrimientos de oro y piedras preciosas, en todas las puertas que protegían a las momias. 

    Más adelante, según cita el Antiguo Testamento, el rey David trasladó grandes cantidades de diferentes tipos de madera desde el Líbano hasta Jerusalén y, con ellas, consiguió crear la puerta que permitía la entrada a este lugar sagrado. 

    El origen de las puertas de madera, como puede leerse, se remonta a tiempos ancestrales y, desde entonces, su uso no ha cesado. En algunas ocasiones, como la Edad Media, en Occidente recubrían ese material con otro de mayor protección. Por otro lado, países como China y Japón usaban este elemento al desnudo. 

    En Madegar, S.l. conocemos la importancia que tiene elegir una buena puerta para poder sentirse seguro dentro de su vivienda. ¡Cuenta con nosotros!

  • Cómo ahorrar con luces led

    1

    Dic

    Cómo ahorrar con luces led

    ¿Quieres ahorrar en la factura de la luz? Pues solo tienes que cambiar tus bombillas incandescentes habituales por bombillas led, ya que estas últimas consumen un 80 % menos. En cualquier tienda de bricolaje en Madrid puedes encontrar expertos que te aconsejarán de las mejores marcas de bombillas de bajo consumo.

    Las bombillas led tienen un coste superior, podemos encontrar una bombilla de 7 w por unos cinco euros. A pesar de su precio, a la larga, el ahorro es más que considerable. En toda tienda de bricolaje en Madrid puedes encontrar ofertas que te ayuden a realizar el cambio de manera económica.

    Los expertos aseguran que en los próximos años la mayoría de hogares y empresas se habrán cambiado a la iluminación led, y esto no solo ocurrirá por la creciente concienciación de las personas por el cambio climático, sino también por estos beneficios económicos que están siendo tan importantes.

    En el mercado no hay disponible un único tipo de bombillas led, podemos encontrar bombillas de diferentes formas y tamaños. Es muy importante que nos fijemos muy bien en la forma que necesitamos para que coincida con la que estamos cambiando, y también en la intensidad y el color que deseamos.

    En cuanto al color de las bombillas, las más viejas solo producen uno, y los colores adicionales se consiguen por el tintado de la cáscara de la bombilla. En el caso de las led, no necesitan tintes: en función del diseño que tengan pueden crear varios colores diferentes e incluso más de un color. Algunas producen luz blanca un poco azulada, otras tienen un tono suave y blanco más cálido. También nos podemos encontrar luces led de colores como el rojo.

    Desde Madegar, S.l. te recomendamos este cambio que te ayudará a tener un hogar mucho más eficiente.

  • ¿Por qué son tan seguras las puertas acorazadas?

    31

    Oct

    ¿Por qué son tan seguras las puertas acorazadas?

    Como profesionales especializados en puertas de madera en Madrid, queremos dedicar este post a hablar acerca de los modelos acorazados. Estos se caracterizan porque llevan un núcleo hecho con acero electrosoldado. Gracias a este elemento, garantizan un nivel de protección y seguridad superior.

    A simple vista, estas puertas son muy similares a las normales, pero su centro de acero electrosoldado marca la diferencia: mayor seguridad y mejor aislamiento térmico y acústico.

    Como ya hemos avanzado, las principales ventajas de estos modelos son la seguridad y el aislamiento. Pero tienen otras características positivas que las hacen muy atractivas.

    Como fabricantes de puertas de madera en Madrid de referencia desde hace años, queremos recalcar que los artículos acorazados refuerzan la protección en tu vivienda o en aquel espacio donde decidas instalarlos. De hecho, son más seguras que las blindadas.

    Las puertas acorazadas se distinguen por su alto nivel de protección tanto en el marco como en el perímetro, algo que las distingue de las blindadas.

    Estos modelos incorporan una estructura metálica con un refuerzo adicional que se aprecia también en la zona del marco. Esto hace que sean unas puertas muy difíciles de vulnerar. Además, suelen traer cerraduras muy resistentes para luchar contra el apalancamiento, los taladros, la técnica del bumping, etc.

    Si quieres saber más acerca de estas puertas de seguridad o te interesa conocer el precio de otros productos que fabricamos como muebles a medida o armarios, solo tienes que comunicarte con Madegar – Brimagar, una empresa de referencia dentro de nuestro sector.

  • Esta es la clasificación de la madera para muebles

    5

    Oct

    Esta es la clasificación de la madera para muebles

    Como profesionales de la carpintería a medida en Madrid queremos compartir contigo nuestros conocimientos. ¿Sabes cómo se clasifica este recurso? Las maderas se ordenan en 2 grandes grupos: maderas duras y maderas blandas.

    - Las maderas duras provienen de árboles de lento crecimiento. Son muy apreciadas y, además, como son muy resistentes se usan para fabricar muebles de calidad, como los que en Madegar - Brimagar ofrecemos. Maderas duras son, por ejemplo, las del roble, el cerezo, la encina o el olivo.

    - Las maderas blandas, sin embargo, proceden de árboles de crecimiento rápido. Se llaman así por la gran facilidad con la que se trabaja con ellas, pero son menos resistentes. Maderas blandas son las del pino, el abeto, el álamo…

     Por otro lado y fuera de esta clasificación quedan los muebles derivados de la madera, es decir, los paneles hechos con virutas, cortezas y diferentes fibras derivadas de la madera. Son una alternativa de calidad y económica para la carpintería a medida en Madrid, que ofrece excelentes resultados. Destacan los contrachapados, que a menudo se revisten de maderas nobles o con cualidades impermeabilizantes; los aglomerados, hechos de residuos de carpintería que se trituran y “aglomeran” y, aunque son fáciles de trabajar, tienen una textura vasta, porosa y pesan mucho, y los paneles de densidad media, o DM, también hechos con fibras de madera prensadas y unidas con cola. Pesan bastante menos que los aglomerados y tienen un exterior mucho más uniforme, por lo que son idóneos para acabados pintados, lacados…



  • Ventajas de amueblar con madera un apartamento de alquiler

    4

    Sep

    Ventajas de amueblar con madera un apartamento de alquiler

    En nuestra carpintería a medida en Madrid sabemos que cada vez se alquilan más apartamentos y casas en la ciudad. Algunas se hacen con contratos de años ya que tienen el objeto de ser la residencia habitual para una familia o una persona, pero en otros casos se hace con interés turístico. Muchas plataformas online facilitan el alquiler turístico y el alquiler normal de apartamentos. Con estas páginas, la gente puede ver fotos y especificaciones de cada hogar y así decidirse por la casa que más les gusta para alquilar. 

    Nosotros creemos que tanto para convencer a turistas como para familias que buscan casa de alquiler, los muebles de madera son una gran opción. La madera pega con todos los estilos y da una muy buena sensación, ya que es elegante, cómoda y limpia. Una casa con muebles de madera suele ser estética y además será un lugar donde se conserva mejor la temperatura del apartamento. Esto hace que las personas se fijen más en los apartamentos amueblados con mobiliario de madera a la hora de alquilar.

    No solo es bueno para las personas que alquilan que se decidirán con mayor claridad si ven buenos muebles a medida fabricados con madera de primera calidad, sino que también es bueno para la casa, ya que estos muebles suelen durar mucho más y aguantar un mayor ritmo diario que muebles elaborados con otros materiales peores.

    El amueblar tu apartamento de la manera mejor es sin duda algo fundamental en el mundo del alquiler. De esta manera conseguirás mejorar el aspecto de la decoración y la habitabilidad del espacio. No dudes en contactar con los expertos de nuestra carpintería a medida en Madrid para más información. Os estaremos esperando. 

    Confía en el equipo de expertos de Madegar - Brimagar

  • Cómo limpiar muebles de madera

    7

    Ago

    Cómo limpiar muebles de madera

    Por todos es sabido que los muebles de madera ofrecen una enorme ventaja frente a otros por su durabilidad. Sin embargo, necesitan un mantenimiento constante para que esto sea efectivo. Más todavía si hablamos de puertas de madera en Madrid que están continuamente expuestas al clima, a los roces y a los golpes.

    Como cualquier otro elemento del mobiliario, las puertas de madera en Madrid también requieren un mantenimiento específico para prolongar su vida útil durante los máximos años posibles. Para ello, tan solo hace falta seguir una serie de trucos y consejos que te facilitarán el trabajo considerablemente:

    1. Abrillantador: seguro que ya conoces el aceite de almendras para suavizar la piel y prevenir la aparición de arrugas. No obstante, lo que pocos saben es su importante función como abrillantador y reparador de madera. En este sentido, repara la madera agrietada y suaviza considerablemente su superficie.

    2. Productos nocivos: evita el amoníaco y toda clase de productos perjudiciales. Aunque en primera instancia eliminen las manchas, se trata de unos géneros de limpieza altamente dañinos para el material.

    3. Aceite de oliva y limón: si combinamos media taza de jugo de limón con otra media de aceite de oliva, habremos creado uno de los mejores productos ecológicos de limpieza de muebles que puedan existir. Tan solo necesitamos humedecer un trapo en dicho mejunje y pasarlo por el mueble en cuestión. Esta mezcla ayuda a pulir las imperfecciones creadas por la erosión aportando el brillo que tanto deseamos.

    4. Nueces: las nueces desprenden un líquido similar al aceite que es muy nutritivo para la madera. De este modo, necesitaríamos limpiar el polvo previamente para luego frotar las nueces por toda la superficie. No tengas miedo, no se rayará.

    Si necesitas más información para seguir el mantenimiento de tus muebles de madera, consulta con Madegar, S.l. Estamos encantados de ayudarte.

  • Utensilios de madera en cocina

    6

    Jul

    Utensilios de madera en cocina

    Nuestra dedicación a la elaboración de puertas de madera en Madrid nos ha permitido conocer y disfrutar de este noble material.

    Durante siglos, la madera se ha utilizado en la fabricación de viviendas, de estructuras, de medios de transporte como los barcos. Es casi imposible, incluso en la actualidad con la cantidad de nuevos y diferentes materiales, que gires la cabeza y no te encuentres algún objeto elaborado en madera.

    En la producción de puertas de madera en Madrid siempre nos decantamos por aquellos materiales más nobles, los que te ofrecen una mayor duración y resistencia. 

    Esas mismas características hacen que la madera sea, desde hace generaciones, el componente preferido de los utensilios de cocina.

    Son muchas las ventajas que nos ofrece su uso a la hora de trajinar en la cocina. 

    Sobre todo la relación calidad-precio.

    A la hora de adquirir el menaje para el hogar fabricado en madera, debemos fijarnos en su procedencia. 

    Como es lógico, no será igual de resistente una cuchara tallada en madera de pino que otra de madera de olivo.

    Debemos seleccionar la materia prima que sea menos porosa, para que así no pueda contaminarse en el proceso del cocinado.

    En el caso de que tengas una tabla de cortar u otro objeto cuya madera resulta ser muy porosa, puedes solucionar el problema aplicándole algún tipo de aceite natural, para así repeler mejor la suciedad.

    De todas formas, has de ser muy cuidadoso con la limpieza del menaje de cocina. Utiliza productos que ayuden a eliminar por completo las bacterias.

    Desde Madegar, S.l. te sugerimos que tengas en tu cocina una tabla para cortar exclusiva para cada alimento. Es mejor no manipular los alimentos cárnicos en la misma superficie que el pescado y mucho menos que las verduras, ya que éstas casi siempre se ingieren crudas.

  • Ventajas de los muebles a medida para tu cocina

    11

    Jun

    Ventajas de los muebles a medida para tu cocina

    Si buscas un buen presupuesto de muebles a medida en Madrid para amueblar la cocina, te encontrarás con muchas posibilidades, precios y calidades. Nosotros te recomendamos encargarlos a medida. Esta opción tiene varias ventajas.

    Para empezar, si se compara con cualquier mueble del mercado, la gran ventaja de los muebles a medida es el diseño y el tamaño. La mayoría de clientes que recurren a este tipo de muebles es porque quieren colocarlos en una cocina con unas dimensiones y forma muy específicas. En lugar de visitar decenas de tiendas en busca de un mueble que encaje en unas medidas concretas, con este tipo de muebles siempre acertarás. Además, al estar diseñado por encargo, tendrás un mueble exclusivo, hecho a la medida de tu cocina y solo para ti.

    La calidad es otra gran ventaja. Al hacerlo por encargo se hacen con más mimo, con más atención y con materiales de mayor calidad. Una calidad que no tiene nada que ver con la de otros muebles hechos en serie para grandes almacenes, como los que te ofrecemos si nos pides un presupuesto de muebles a medida en Madrid.

    Otra ventaja importante es la durabilidad. Especialmente en la cocina, donde todos los días hay actividad, el uso habitual acaba desgastando y rompiendo algunos muebles antes de lo deseado. En nuestro caso, como los materiales son mejores, con una fabricación más cuidada, el mueble tendrá más resistencia y durabilidad. 

    Si estás buscando los mejores muebles a medida para tu cocina, vente a la empresa Madegar - Brimagar. Disponemos del mejor equipo de profesionales que se dedica a la fabricación de muebles a medida. 


  • La madera, un material con muchos beneficios

    11

    May

    La madera, un material con muchos beneficios

    La madera es un material que nunca pasa de moda y que siempre que pensamos en él pensamos también en confort, tranquilidad, armonía y bienestar. Estos adjetivos asociados a la madera están relacionados con la multitud de beneficios que ella como material tiene en sí misma. Cualquier carpintería a medida en Madrid que tenga la madera como su principal material, podrá contarte alguno de estos beneficios.

    En primer lugar, la madera es un gran aislante sonoro y térmico. De ahí que tener madera implique bienestar debido a que con muebles, puertas y suelo de madera el aislamiento acústico te permitirá estar relajado en el hogar sin perturbaciones sonoras exteriores. En cuanto al aislamiento térmico, además de producir más bienestar aún por poder conseguir unas temperaturas óptimas, el hecho de que se puedan conseguir esta temperaturas sin que implique un esfuerzo superior (gracias a dicho aislamiento) ayuda también a procesos como la eficiencia energética, en el que se busca un ahorro de energía y recursos naturales. Es por eso por lo que si estás concienciado con la sostenibilidad del planeta y con el ahorro de recursos, la madera se convierte en una aliada ya que, además de ayudar a climatizar las estancias sin mucho esfuerzo, también es un material altamente reciclable en cuyo proceso de extracción y transformación apenas se derrochan recursos.

    También, el material estrella de cualquier carpintería a medida en Madrid es un material resistente y perdurable que aguanta muy bien todo tipo de inclemencias meteorológicas. Si a todo esto le sumamos que no es un material excesivamente caro y que podemos realizar un mantenimiento nosotros mismos para que no pierda sus propiedades, estaremos ante el material perfecto.

    En Madegar - Brimagar somos amantes de la madera.

  • ¿Sabes cuáles son las partes de las puertas?

    6

    Apr

    ¿Sabes cuáles son las partes de las puertas?

    Como fabricantes de puertas de madera en Madrid queremos aprovechar este post para explicarte cuáles son las partes en las que se dividen. Se trata de elementos básicos y comunes a todas las puertas, de exterior o interior.


    Empezamos con el dintel, la pieza horizontal superior que conecta dos apoyos y permite la creación de aberturas en los muros y fachadas para colocar, además de las puertas, las ventanas y los pórticos. Las jambas son las piezas laterales que se colocan en el marco de la puerta. Por su parte, el faldón es la pieza encargada de dar factibilidad a la puerta. El conjunto formado por el dintel, el faldón y las jambas es el antepecho, portada o jambaje. En otras palabras, es el conjunto de columnas y dinteles y arcos que rodean a la puerta que fabriquemos en Madegar - Brimagar


    El umbral es la parte inferior de la puerta y el alféizar la parte lateral del muro por donde se descubre el grueso del muro. Las mochetas son las piezas laterales en el marco de una puerta del mismo material del edificio y el tímpano el espacio que existe entre el dintel y el arco en la portada. Nuestras puertas de madera en Madrid también incluyen, como todas, una bisagra, gozne o pernio. Se trata de un herraje articulado que nos permite girar las puertas para abrirlas o cerrarlas. Pueden ser laterales, descentradas, de leva excéntrica o de techo bajo. Terminamos con el quicio de la puerta, la parte en la que se asegura la hoja y donde van colocadas esas bisagras que comentamos. 


  • Ideas decorativas para tu puerta

    7

    Mar

    Ideas decorativas para tu puerta

    Como empresa dedicada a la fabricación de puertas de madera en Madrid, hemos observado que algunos clientes han llegado a considerar este producto como falto de modernidad e incluso obsoleto. Y han preferido apostar por otros materiales distintos.

    Sin lugar a dudas, son muchas las ventajas económicas y estéticas que presenta tener puertas de madera en Madrid, sin embargo, hoy nos interesa hablarte de otra cosa. Queremos ofrecerte aquí una serie de ideas decorativas para que valores todas las posibilidades creativas con las que puede llegar a contar tu puerta de madera.

    Una primera idea es la de cambiar la manivela de tu puerta por un pomo. Este sencillo detalle te dará la sensación de que has cambiado directamente tu puerta por una nueva. Hace pocos años que se han empezado a comercializar pomos del todo originales y novedosos. Así que no te será un problema encontrarlos.

    Pintar tu puerta es otra idea bastante interesante. Puedes aprovechar la nueva tendencia que hay en moda hacia colores más chillones y llamativos para hacer que tu casa parezca recién construida. Tal vez atreverte con un toque verde o incluso amarillo. Puede que también una escena temática. Uno es completamente libre en este campo.

    Empapelar las puertas es otra de las iniciativas que más éxito han cosechado entre los jóvenes. Se suele apostar por un diseño de estilo árabe, jugando muchísimo con la geometría para crear un diseño del todo original y novedoso para tu puerta.

    Si, por el contrario, estás buscando una idea sencilla que simplemente funcione como un pequeño elemento decorativo, nuestro consejo es que pruebes a poner una pequeña lámpara adhesiva. Parte de ser una idea juguetona, te resultará muy práctica.

    Para cualquier otra pregunta sobre presupuestos o sobre nuestro modo de trabajo, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales de Madegar, S.l.

  • Los muebles de madera en la cocina

    5

    Feb

    Los muebles de madera en la cocina

    Una de las cuestiones más importantes a la hora de encargar un presupuesto de muebles a medida en Madrid es el material de los mismos, una decisión que en el caso de la cocina tiene aún mayor importancia si cabe, al tratarse de una estancia de mucho uso diario y que requiere de unas características un tanto particulares.

    Así, es habitual que en Madegar – Brimagar nos pregunten muchos clientes acerca de los muebles de madera para la cocina, un asunto que vamos a abordar en las siguientes líneas. Entre esos muebles no suele incluirse la encimera, al considerarse hoy día que este espacio de trabajo es mejor revestirlo con otro tipo de material.

    La madera ya sabemos que es ideal por su calidez y valor decorativo, pero la mayoría de la gente cree que no es lo suficientemente resistente para soportar el uso diario en una cocina, una zona muy expuesta a la humedad, al calor y a los impactos. Sin embargo, estos factores no serán un problema si se eligen encimeras de madera maciza de calidad, fabricadas en haya, roble o nogal.

    Las cocinas han pasado de ser un espacio de uso testimonial a ser una estancia donde además de cocinar, se puede comer y ser un lugar de encuentro, de conversaciones y de muchas cosas más. Por estas razones, las tendencias en decoración apuntan a muebles acogedores también para esta estancia, no solo para el salón, que pueden ser de madera, una posibilidad que hay que tener muy en cuenta a la hora de solicitar presupuesto de muebles a medida en Madrid para la cocina.

  • La madera en el hogar, un placer para los niños

    11

    Ene

    La madera en el hogar, un placer para los niños

    Las empresas que fabricamos puertas de madera en Madrid estamos familiarizadas con las propiedades y los beneficios de este material en las viviendas domésticas.

    Evidentemente, nuestra experiencia en puertas de madera en Madrid nos permite tener claro que no hay un acabado mejor para los hogares en los cuales hay niños.

    Como sabes, a los pequeños les encanta jugar en el suelo, montar sobre él sus accesorios, muñecos y elementos divertidos y organizar largas jornadas con sus entretenimientos favoritos. Con frecuencia, los padres nos ponemos a su nivel y disfrutamos al máximo de este aprendizaje cotidiano que nuestros hijos realizan jugando.

    Las principales propiedades de la madera son, en este sentido, la calidez y el confort. Se trata de un firme acogedor, envolvente y atractivo, por el que a los chiquitines les encantará caminar descalzos o con calcetines. Cuando están aprendiendo a caminar, además, se trata de un piso más bien blando, por lo que las caídas son mucho menos peligrosas que, por ejemplo, sobre el gres o el mármol.

    Tú y tu familia no necesitáis nada más que unos cojines y una baraja, por ejemplo, para organizar sobre el parqué de casa una timba con cartas de personajes de dibujos animados inolvidables. Asimismo, el suelo de la habitación de tus pequeños se convertirá en una especie de tatami cómodo, caliente en invierno y fresco en verano, que les permite jugar a su pleno albedrío.

    Se trata, por último, de un material natural y resistente, que se puede restaurar o tratar en caso de arañazos o manchas, por lo que ofrece una excelente tranquilidad y maravillosas prestaciones para toda la familia.

    Por eso, el suelo de madera es para los niños un verdadero placer. En Madegar - Brimagar somos especialistas en puertas de madera, las cuales quedan estupendamente bien, siempre, cuando se combinan con suelos de parqué y tarimas flotantes. ¡Confía en nuestra profesionalidad!

  • Mantenimiento y recuperación de las puertas de madera

    14

    Dic

    Mantenimiento y recuperación de las puertas de madera

    Una de las cosas más preciadas en los hogares son las puertas de madera en Madrid. Estéticamente quedan preciosas y otorgan un calor natural inigual.

    No hay nada más bonito que ver correctamente instaladas unas puertas de madera en Madrid. Mucho mejor, aún si cabe, pues hay cada vez más modelos para adaptarlos al gusto y comodidad de cada familia.

    Las puertas de madera se pueden tener instaladas en armarios, en diversos muebles del hogar o ventanas. Y lo que sí requiere es de mucha protección y evitar que pasen por largos periodos de humedad, con excesivo polvo o expuestas al sol, pues el deterioro se procesaría de forma más rápida.

    Para que la madera se conserve mejor, hay que darle una cubierta de barniz, laca o pintura protectora y aceite. Con la suficiente regularidad como para que no llegue a deteriorarse.

    El elemento que más daña nuestras maderas es el agua y la humedad en general. Y es que la madera tiene componentes que absorben con ligereza toda humedad a la que se ve expuesta.

    Para recuperar una madera que se expuso a la humedad, necesitamos fijarnos en todas las partes que estén afectadas y lijarlas. A continuación, dejaremos curar y cuando ya estén todas las zonas listas, procederemos y cubriremos todas las grietas o huecos que queden tras el lijado con una pasta que se vende o que podemos elaborar nosotros mismos a base de serrín y cola blanca especial para madera.

    Finalmente, aplicaremos una pintura marrón o al gusto. Dejaremos secar y concluiremos con la aplicación de un barniz que, a su vez, sea protector.

    En Madegar - Brimagar somos expertos cualificados, con años de experiencia en el tratado y confección de madera, entre otros materiales. Disponemos de diseños propios de puertas que estaremos encantados de enseñarte. Así como, también, si necesita aclarar alguna duda, también te ofrecemos asesoramiento personalizado. Te esperamos.

  • Consejos para evitar que se produzcan portazos en casa

    14

    Nov

    Consejos para evitar que se produzcan portazos en casa

    En nuestra empresa somos especialistas en puertas de madera en Madrid. Gracias a nuestro contacto directo con nuestros clientes, sabemos cuáles son los aspectos que más los preocupan con respecto a estos elementos. Uno de los aspectos que más sobresaltos pueden causar son los conocidos y temidos portazos debidos a corrientes de aire. Además de molestos, pueden incluso ser peligrosos si en nuestra casa viven niños pequeños, ancianos, personas con limitaciones de movilidad o mascotas. En este artículo te presentamos algunos trucos que te resultarán útiles para evitarlos.

    Una de las mejores medidas para decir adiós de una vez por todas a los conocidos portazos, como bien sabemos los especialistas en puertas de madera en Madrid, es instalar retenedores en tu casa. Estos elementos son pequeños mecanismos que hacen que las puertas, una vez abiertas, permanezcan fijas y no se cierren salvo que se desactiven. Son mecanismos sencillos de instalar y muy eficaces.

    Otro mecanismo muy útil que evita que las puertas se cierren con la violencia que causa los portazos es situando en ellas un cerrador automático. Se tratan estos elementos de un sistema que hace que la hoja de la puerta se acerque siempre a una velocidad muy reducida al marco para evitar que, al cerrarse, termine golpeando, sino que se sitúe con total suavidad.

    Como has podido comprobar, es muy sencillo conseguir evitar los portazos en las puertas de tu vivienda. Si deseas conocer más trucos para el cuidado y mantenimiento de tus puertas, contacta o visita Madegar – Brimagar.

  • El origen cavernario de la mesa

    14

    Oct

    El origen cavernario de la mesa

    Como empresa de confianza para presupuesto de muebles a medida en Madrid, nos gustaría darte a conocer en este post los orígenes de la mesa, una de las piezas de mobiliario universales.

    Hablar de la mesa es hacerlo de un mueble legendario. Comienza a producirse ante la necesidad del ser humano de situar los objetos a una altura que le fuera cómoda para su uso. Al parecer, su origen hay que buscarlo en la época de las cavernas.

    Durante el periodo medieval, la mesa en Occidente era desmontable. Se hacía con un tablero largo y estrecho el cual iba sobre varios anillos ocultos con tejidos.

    Con la llegada del Renacimiento, la mesa se hizo fija. Hasta entonces, se fabricaba con un tablero, la mayoría de las veces de mármol, que iba dispuesto sobre dos anchos pedestales. A partir de aquel momento, los italianos comenzaron a producir mesas con patas en forma de balaustre.

    Como empresa de referencia para presupuesto de muebles a medida en Madrid, queremos explicarte que en el siglo XV, en Francia, se hacían mesas con patas en forma de columnas unidas o patas acanaladas. Durante el mismo periodo, en Inglaterra se sustituyó la mesa desmontable por la ‘refectory table’.

    El siglo XVII cambió varios aspectos. En Inglaterra, por ejemplo, la ‘refectory table’ se simplificó y sus patas se esculpieron. También se creó la ‘gate table’, que era un modelo abatible. En los años venideros, los muebles fueron especializándose.

    Si estás interesado en saber más sobre nosotros, no dudes en llamar a Madegar - Brimagar.

  • Cómo cuidar el olor del interior de tu armario a medida

    14

    Sep

    Cómo cuidar el olor del interior de tu armario a medida

    Muchas de las personas interesadas en carpintería a medida en Madrid que acuden a nuestro establecimiento lo hacen con la idea de solicitarnos la fabricación de armarios a medida. Si los muebles a medida son la mejor solución para exprimir al máximo el espacio con el que contamos, en el caso de los armarios esta máxima se cumple de manera clarísima, debido, sobre todo, al tamaño que suelen ocupar. Ahora bien, es necesario tomar ciertas medidas para asegurarnos de que el armario disfrutar siempre de un excelente aroma. En este artículo te presentamos algunos trucos muy útiles para que no adquiera malos olores.

    Una de las mejores maneras que tienes para evitar que el armario que han fabricado expertos en carpintería a medida en Madrid, como los de nuestra empresa, acabe oliendo mal es ventilarlo periódicamente. Bastará con unas cuantas horas a la semana para conseguir que no termine oliendo a cerrado, pero si puedes mantenerlo abierto más horas a la semana, tu armario lo agradecerá.

    Un truco muy eficaz para que los armarios desprendan un buen aroma y, también, aquello que contienen (por ejemplo, elementos textiles) es dejar en su interior pastillas de jabón aromáticas. De sencilla manera lograrás que el armario tenga un agradable olor. Si deseas que el olor sea más intenso, puedes rayar la superficie de la pastilla jabón.

    En

    Madegar - Brimagar

    somos especialistas en muebles a medida. Visítanos y nuestro equipo de profesionales te ayudarán a llevar a la realidad el proyecto de mueble que necesitas para tu vivienda o local de trabajo.

  • El uso del aglomerado en carpintería

    13

    Ago

    El uso del aglomerado en carpintería

    Entre los tableros a medida en Madrid que ofrecemos en nuestra tienda de bricolaje están los aglomerados, un tipo de tablero muy utilizado en carpintería porque sirve para abaratar el coste de los muebles, ya que se puede emplear como madera principal para fabricarlos para después cantear los extremos o las partes visibles con cintas de cantear que imiten el aspecto de la madera original.

    Este tipo de tableros que puedes cortar a medida en Madegar – Brimagar están formados por virutas o partículas muchas veces de desecho de otros procedimientos de carpintería que están encoladas con resinas sintéticas termoendurecibles a través de un procedimiento de prensado a altas temperaturas.

    Habitualmente suelen tener dos capas perfectamente diferenciadas, ya que mientras en el centro las virutas son mas grandes y, por tanto, la densidad es menor consiguiendo reducir el peso del tablero, en las zonas más exteriores y finales las virutas son mucho más finas, con las que aumenta la densidad y el acabado de las caras es mas preciso, necesario para que en caso de chapeado no se note ninguna irregularidad.

    La principal ventaja de estos tableros a medida en Madrid es su bajo coste, con lo que su empleo para fabricar muebles también abarata el producto final. También en términos de peso conseguimos un plus, ya que son tableros mucho menos pesados tanto para transportar sueltos o ya montados en un mueble. Sin embargo, tienen en contra que la calidad de la madera no es la misma que si se tratara de tableros macizos, motivo por el cual en los últimos tiempos ha sido un tablero denostado, aunque para determinados usos es perfectamente válido.





  • Las puertas acorazadas

    14

    Jul

    Las puertas acorazadas

    Realizamos carpintería a medida en Madrid y entre nuestros productos fabricamos e instalamos puertas acorazadas de calidad. ¿Qué sabes sobre ellas?

    Las puertas acorazadas son menos vulnerables que las blindadas. Están formadas por tubos de acero y hormigones especiales, así como de diversas aleaciones y los llamados rigidizadores, que son unos elementos que se insertan en la superficie de la puerta para mantener la solidez de las chapas de acero colocadas en los planos interior y exterior. Desde Madegar - Brimagar te contamos que sobre esas chapas de acero se colocan los tableros de la madera que se desee.

    La principal característica de este tipo de puertas es su alta resistencia. Sus mecanismos de cierre están encastrados en la estructura del marco. Las cerraduras que se suelen instalar en ellas son las más seguras del mercado. Los pestillos suelen ser oblongos o redondeados y rectangulares. Una vez que se cierra la puerta, la cerradura se activa en la parte frontal, inferior, superior y lateral. En cuanto a las bisagras de estas puertas, están dotadas de refuerzos que impiden la acción de sierras o palancas. Los anclajes y cerco son de hierro macizo y como el interior de la puerta está formado completamente por acero, no hay puntos vulnerables. Son las puertas más seguras que ofrece el mercado para viviendas particulares y para negocios.

    Podemos instalar tu puerta acorazada con total garantía, además de cualquier tipo de carpintería a medida en Madrid que necesites. Acércate a conocernos y pídenos presupuesto sin compromiso.

  • Elegantes suelos de madera natural

    15

    Jun

    Elegantes suelos de madera natural

    Uno de los productos más solicitados en los últimos tiempos en las tiendas de bricolaje de San Sebastián de los Reyes son los pavimentos de madera. Nadie puede negar las muchas ventajas que tiene la madera natural con respecto a otros tipos de pavimentos. La elegancia que aporta un suelo de madera natural no se logra con otros materiales, ni tan siquiera con esos suelos sintéticos de imitación a la madera. Es posible que, en un vistazo rápido, los suelos artificiales puedan llegar a engañar a la vista, pero una mirada más detenida percibirá que los tonos y los dibujos de las diferentes tablillas son prácticamente idénticos. La madera natural, en cambio, siempre va a presentar un aspecto diferente por las vetas irregulares, los nudos de la madera…

    Hace algunos años, la colocación de suelos de madera natural era una tarea reservada únicamente a profesionales de experiencia. Sin embargo, actualmente se pueden encontrar en las tiendas de bricolaje de San Sebastián de los Reyes suelos de madera que se instalan fácilmente gracias a que las diferentes piezas que forman el suelo cuentan con un sencillo mecanismo de ensamblaje, muy similar al que incorporan también los suelos sintéticos.

    Puede argumentarse que los suelos de madera natural pueden ser algo más costosos que los sintéticos, aunque hay que reconocer que la madera natural puede llegar a durar, en perfectas condiciones, hasta 15 veces más tiempo que los suelos laminados y, si echamos cuentas, los suelos laminados no cuestan 15 veces menos que los de madera natural.

    Pregunta en Madegar - Brimagar por los diferentes tipos de madera para suelos que podemos ofrecerte.   

  • ¿Con qué productos se puede proteger la madera?

    17

    May

    ¿Con qué productos se puede proteger la madera?

    Como tienda de bricolaje en Madrid de referencia para mucha gente, nos gustaría aprovechar estas líneas para dar a conocer las técnicas más eficaces para proteger los muebles fabricados en madera y conservarlos en buenas condiciones.

    Uno de los mejores métodos para proteger la madera es aplicar sobre ella una o varias capas de un buen barniz. Antes de ponerse con ello, hay que tener en cuenta si el mueble irá en el exterior o instalado dentro de la casa. En base a esto, seguiremos un proceso u otro.

    Para poder empezar con el barnizado, es indispensable que el mueble no esté mojado. Si vas a trabajar con una mesa o unas sillas de exterior, te aconsejamos dar previamente un protector impregnante y, a continuación, aplicar 3 o 4 capas de un barniz de calidad que valga de protección frente a los rayos ultravioletas.

    Como tienda de bricolaje en Madrid, queremos que sepas que puedes añadir color para reforzar los efectos. De esta manera, los resultados serán visibles durante más tiempo, ya que el pigmento actúa como una protección adicional.

    Te recomendamos, asimismo, que des un par de manos de barniz después de haber hecho la impregnación en los muebles de interior. Como estos no estarán expuestos a la luz solar, el desgaste será mucho menor.

    Además de los barnices, como ya hemos avanzado, los impregnantes son también unos buenos protectores de la madera. Con ellos reducimos el riesgo de que los muebles sean atacados por hongos e insectos.

    Contacta con Madegar – Brimagar para más información.

  • Tipos de madera para los muebles

    17

    Apr

    Tipos de madera para los muebles

    Por la experiencia que tenemos como tienda de bricolaje en Madrid sabemos que es muy importante elegir bien el tipo de madera  dependiendo del trabajo que quieras realizar. Por eso es esencial que te dejes asesorar por profesionales, ya que son muchos los tipos de madera que existen para fabricar cualquier mueble.

    Sin duda, la madera de cerezo es una de las más populares y reconocibles por su color rojizo. Actualmente verás que se utiliza en muchos muebles y es muy importante que se utilice para muebles de interior, ya que no es bueno que le dé directamente el sol porque se decolorará en poco tiempo. Muchos de los clientes de nuestra tienda de bricolaje en Madrid preguntan por la madera de roble para sus muebles, ya que dan un toque más tradicional y tiene fama de ser una madera realmente dura. Cuenta con la ventaja de que se puede envejecer y encontrar en diferentes tonalidades de colores.

    Otra de las maderas que se utiliza con mucha frecuencia es la de pino. Cuenta con la característica de que es muy sencilla de trabajar y se puede encerar o teñir de distintos colores. Es blanda, por lo que resulta muy cómoda sobre todo para arreglar arañazos o golpes. Se utiliza principalmente en las habitaciones de los niños y jóvenes. Sin embargo, la caoba es la madera con mayor calidad. Se utiliza con muebles de alta gama y suele ser la madera que se usa cuando se quiere un mobiliario realmente imponente. Recuerda que a este tipo de muebles no es bueno que le dé la luz directamente y necesita tener cierto grado de humedad para poder mantenerse bien.

    Ven a Madegar-Brimagar y te asesoraremos sobre cualquier artículo que necesites para hacer bricolaje.

  • La capacidad aislante de las ventanas de madera

    19

    Mar

    La capacidad aislante de las ventanas de madera

    Precisamente por trabajar en una carpintería a medida en Madrid no puedo entender por qué, en casi todas las casas, sus dueños prefieren las puertas de madera y, sin embargo, cuando se trata de las ventanas, en la mayoría de las ocasiones escogen el aluminio. Y sin embargo, las características de la madera superan, en todos los conceptos al aluminio en cuanto a su capacidad aislante tanto acústica como térmicamente.

    Es cierto que, hace unos años, las maderas que se empleaban en la construcción no recibían unos tratamientos tan eficaces como los actuales tanto para evitar la acción de xilófagos (termitas u otros insectos) como a la protección ignífuga que se aplica en cualquier carpintería a medida en Madrid y que garantiza una protección extrema en caso de incendio. Tampoco es excesivamente conocido que, con referencia a la calificación de la eficiencia energética de una vivienda, solo las que tienen ventanas de madera son las que pueden optar a la calificación más alta.

    No existe ningún otro material que pueda competir con la madera natural en cuanto a estanqueidad, la resistencia al viento o el aislamiento acústico y en lo que se refiere al aislamiento térmico, la madera presenta un índice considerablemente mayor que las de aluminio o de PVC. Y si nos fijamos en los acabados estéticos, la mayoría de las carpinterías metálicas ofrecen acabados en “imitación de madera” como si fuera, que lo es, el material más elegante para las ventanas. ¿Elegirías una imitación si puedes contar con un original?

    Si estás pensando en sustituir las ventanas de tu casa, tienes que consultar con Madegar – Brimagar y seguro que terminas eligiendo la madera. 

  • Ventajas de las puertas de madera

    19

    Feb

    Ventajas de las puertas de madera

    Las puertas de madera en Madrid tienen grandes ventajas que hay que reseñar. La primera de ellas tiene que ver con su gran calidad y posibilidades estéticas. Al haber todo tipo de maderas, de las de menor calidad a las llamadas nobles como el nogal o el castaño, también hay distintos aspectos que pueden tener nuestras puertas de manera natural, sin necesidad de pintarlas de colores de fantasía. Por tanto podemos jugar con el aspecto y encontrar la madera que más pegue con la habitación a la que va a servir de entrada. Hay una cantidad infinita de acabados que podemos elegir. 

    Otro aspecto que se debe reseñar es que las puertas de madera de tiendas como Madegar – Brimagar ofrecen un mayor aislamiento que otros materiales. Este aislamiento es tanto acústico como de temperatura por lo que también son unas perfectas aliadas para lograr una mayor eficiencia energética, dejando el frío o el calor fuera de la habitación y manteniendo una temperatura más constante que con otras posibilidades.

    Finalmente, y en cierta manera relacionado con el anterior punto, tenemos que destacar que las puertas de madera en Madrid dejan la luz fuera de la habitación, frente a otras posibilidades como el cristal. De esta forma nos aseguramos de tener oscuridad cuando queramos aunque la gente siga despierta en el exterior o si es día pero necesitamos dormir, porque hayamos salido de noche, sea fin de semana o trabajemos en turnos nocturnos. Y es que el aislamiento de la madera es un aliado fundamental en cualquiera de estos supuestos también por el aspecto acústico que ya hemos señalado. 

  • Trucos para lijar la madera

    13

    Ene

    Trucos para lijar la madera

    Como tienda de bricolaje especializada en la venta de tableros a medida en Madrid sabemos que, en muchas ocasiones, trabajar la madera resulta más complejo de lo que parece a primera vista. Por eso, hoy queremos aprovechar este espacio para compartir contigo una serie de trucos que te ayudarán a lijar la madera más fácilmente, consiguiendo una superficie mejor preparada para cualquiera que sea su uso posterior.

    La primera recomendación que nos gustaría darte si vas a lijar madera es que uses un taco de madera para sostener el papel de lija. De esta forma, la operación te resultará menos cansada y garantizarás un lijado homogéneo con toda la superficie del papel. Y si aún quieres que tu labor resulte más sencilla, como expertos en la venta de tableros a medida en Madrid, te aconsejamos utilizar un taco de madera con dos ranuras en sus laterales para poder colocar los dedos en ellas. Así podrás sujetar la lija con seguridad pero sin ejercer demasiada presión ni cansarte.

    Otro consejo que nos gustaría darte es que cortes solo el papel de lija que vayas a usar, o dicho de otra forma, el que necesitas para colocar en el taco. Recuerda que no debes cortarlo con tijeras o cuchillos sino contra el canto de una mesa ya que de esta forma, la lija se rasga siguiendo su propia textura y forma.

    Y ya por último, cuando vayas a lijar, procura seguir siempre el sentido de la veta de la madera ya que de esta forma, la propia naturaleza de la madera te facilitará la labor y te hará avanzar más rápido.

    Como siempre te recordamos que todo lo que puedas necesitar para tus trabajos de bricolaje, te espera en Madegar – Brimagar. Llámanos si necesitas tableros de madera o si quieres que fabriquemos algún mueble a medida para tu casa.

  • Los muebles a medida son la solución para economizar el espacio

    21

    Dic

    Los muebles a medida son la solución para economizar el espacio

    A veces poder aprovechar bien el espacio de una casa es fundamental. Como expertos en muebles a medida en San Sebastián de los Reyes sabemos que normalmente los muebles hechos en cadena no se terminan de adaptar a un hogar concreto. No están ideados para hacerlo ni en cuanto a un nivel estético ni si tenemos en cuenta los espacios. 

    Cada vez más gente cuenta con nosotros para lograr hacerse con unos muebles a medida de calidad que se adapten al espacio de su casa y no tener que hacerlo al contrario y terminar adaptando el espacio a lo que hay prefabricado. De esta manera te ahorraras vueltas y el resultado será mucho mejor. Nosotros pensamos que cada casa es diferente y por eso necesita muebles diferentes. 

    Ya no sólo es una cuestión estética y de espacio, sino que muchas veces los electrodomésticos no se adaptan a los muebles comprados. Encontrar en la cocina lavadoras que no entran en su lugar es algo demasiado común. Ahora puedes lograr tener la casa con la que habías soñado y sin tener que renunciar a la mejor calidad y a un precio económico.

    Somos conscientes que los muebles a medida en San Sebastián de los Reyes son el futuro del sector, ya que cada vez más clientes demandan un trato personalizado. Por eso antes de comenzar a trabajar en el proyecto analizaremos tus necesidades y juntos diseñaremos el mobiliario a realizar. 

    Ven a conocernos, en Madegar - Brimagar podrás elegir lo que realmente quieres. 

  • Ventajas de los muebles de madera fabricados a medida

    13

    Nov

    Ventajas de los muebles de madera fabricados a medida

    En nuestra tienda de bricolaje en Madrid también nos dedicamos al diseño y fabricación de muebles de madera a medida. Gracias a esta posibilidad, son muchos los hogares que disfrutan de muebles totalmente personalizados que además de originales, son elaborados a partir de maderas de primera calidad. Si quieres descubrir las numerosas ventajas que tienen los muebles de madera realizados a medida, continúa leyendo este post.

    Cuando acudes a nuestra tienda de bricolaje en Madrid para encargarnos un mueble a medida obtendrás tres ventajas fundamentales: un mueble adaptado a tu espacio, a tus necesidades y a tu gusto.

    En ocasiones, hay estancias que tienen formas o esquinas que pueden quedar inutilizadas salvo que en ellas se coloquen muebles realizados a medida. Sólo de esta forma es posible disponer de piezas que encajen perfectamente en una parte concreta de la vivienda, algo que seguro no se conseguiría con muebles fabricados en serie.

    Por otro lado, los muebles a medida constituyen la mejor forma de satisfacer tus necesidades ya que al especificar el uso que se va a dar a la pieza, se podrá confeccionar teniendo en cuenta esa utilidad. Por ejemplo, si estamos hablando de armarios o estanterías, sólo los fabricados a medida pueden tener el número y la disposición de cajones, baldas, huecos… que realmente vayamos a necesitar.

    Y para finalizar, los muebles de madera fabricados a medida te van a gustar sí o sí porque tú escoges el tipo de madera, el tono, el acabado, el estilo, el diseño… para adaptarlos perfectamente a tus gustos y al tipo de decoración de tu hogar. Además, al tratarse de muebles de madera, obtendrás unas piezas bonitas y cálidas.

    Si estás pensando encargar muebles a medida para tu casa, ven a vernos. En Madegar – Brimagar encontrarás todo lo que necesitas para construir, cuidar y tratar artículos de madera.

  • Cómo elegir la mesa perfecta para el comedor de tu casa

    29

    Oct

    Cómo elegir la mesa perfecta para el comedor de tu casa

    Algunas familias que recurren a un establecimiento de fabricación de muebles a medida en San Sebastián de los Reyes para encargar una mesa de comedor, lo hacen después de haber recorrido infructuosamente decenas de  tiendas de muebles sin encontrar nada que pudiera adaptarse a sus necesidades. En la mayoría de los casos, el problema es que hay una pequeña confusión en cuanto a las necesidades.

    Cuando se trata de elegir una mesa para el salón, suele pensarse calculando su capacidad para cuando vengas a casa un grupo numeroso de amigos o familiares, y por eso buscan una mesa que tenga capacidad para acoger a doce o catorce personas. Sin embargo, como las casas son cada vez más reducidas de dimensiones, una mesa de estas características y tamaño es difícil de encajar en cualquier salón. Y no digamos nada de las sillas que deben acompañarla.

    De lo que no se dan cuenta estas familias es que esos días especiales en los que van a recibir a tantos invitados van a ser, a lo sumo un máximo de quince al año. Los restantes 350 días, van a comer o cenar un grupo más reducido. La solución más idónea sería encargar a un establecimiento de muebles a medida en San Sebastián de los Reyes, una mesa de un tamaño más reducido, para las personas que habitualmente comen y cenan en casa y que esa misma mesa, pueda ampliarse en esos días especiales para acoger a un mayor número de comensales.

    De este modo, con una mesa extensible, se cubren las dos posibilidades sin tener que renunciar al espacio libre en el comedor, cosa que ocurriría con una mesa grande.

    Para cualquier duda que tengas sobre la elección de los muebles para tu nueva casa, en Madegar – Brimagar te podemos asesorar.

  • Ideas para el diseño de tu cocina

    2

    Oct

    Ideas para el diseño de tu cocina

    En nuestra empresa nos encargamos de la fabricación de muebles a medida en San Sebastián de los Reyes para diferentes espacios. Sin embargo, en la cocina contamos con gran experiencia. Podemos realizar todo tipo de muebles para ayudarte a aprovechar al máximo el espacio de tu cocina. Y por eso en esta nueva entrada te vamos a ofrecer algunas ideas que te puedan ser útiles en caso de que quieras hacer algún tipo de reforma.

    El color es algo fundamental. El blanco es uno de los colores protagonistas en las cocinas modernas. Pero además te ayuda a dar más luminosidad a tu casa. De ese modo también conseguirás que parezca más grande la habitación.

    Otra forma de conseguir sensación de amplitud es con la cocina abierta o americana. Una barra puede servirte también de zona para comer el desayuno.

    Piensa bien el espacio antes de pensar en los muebles. Ten en cuenta el frigorífico, la cocina y el lavavajillas. Que haya una separación suficiente.

    Puedes aprovechar bien el espacio colocando muebles en la parte superior y sacando partido a las encimeras.

    Si estás pensando en hacer cambios en la cocina te recomendamos que acudas a un equipo de profesionales para que te puedan orientar. Una de las ventajas que te ofrecemos en nuestra empresa es que podemos fabricar muebles a medida en San Sebastián de los Reyes.

    En Madegar – Brimagar te ayudaremos a sacar el máximo partido a tu casa y nos encargaremos de fabricar muebles que se adapten por completo a tu estilo.

  • La mejor forma de limpiar las puertas de madera

    1

    Sep

    La mejor forma de limpiar las puertas de madera

    ¿Estás buscando puertas de madera en Madrid para renovar las que tienes actualmente en tu vivienda? Si quieres sacarles el mayor partido y que se conserven en buen estado durante muchos años, es fundamental que aprendas a realizar un mantenimiento frecuente.

    Las puertas de madera, además de tener un papel claramente funcional, son un elemento decorativo con mucho protagonismo en la casa. Si queremos que luzcan como el primer día, es fundamental no permitir que acumulen mucho polvo ni suciedad. Aunque no es necesario limpiarlas todos los días, sí habrá que repasarlas, al menos, dos veces por semana.

    Como fabricantes de puertas de madera en Madrid, te garantizamos que si dejas que la suciedad se acumule en su superficie, luego será mucho más complicado eliminarla y es posible que algunos restos de polvo se queden incrustados en las rendijas. Para limpiarlas adecuadamente, debemos tener en cuenta el tipo de madera en el que están hechas, los barnices que llevan, si están pintadas o no, etc.

    Para mantener las puertas en buen estado, no hay que utilizar productos complicados. Para quitar el polvo, bastará con pasar un paño suave o usar un plumero. Este resulta perfecto para llegar a los rincones más difíciles como las zonas superiores, las rendijas, los marcos… Si tienes puertas barnizadas, no dudes en utilizar una gamuza suave empapada en agua y jabón con base de aceite.

    Desde Madegar – Brimagar, también te recomendamos contar con productos específicos para limpiar los picaportes y los manillares de las puertas. Así, toda la superficie quedará impecable.

  • ¿Qué características debe tener la masilla?

    19

    Ago

    ¿Qué características debe tener la masilla?

    Si necesitas comprar tableros a medida en Madrid o cualquier otro material para realizar trabajos de bricolaje, no dudes en venir a vernos. Entre los múltiples productos que encontrarás en nuestro establecimiento se encuentran tableros, grifos, frentes de armarios, pinturas, pegamentos, masillas, luces LED… y muchos más materiales con los que podrás realizar cualquier pequeño arreglo en tu casa. En esta ocasión, nos gustaría aprovechar este post para hablarte de la masilla y de las propiedades que debe tener para que resulte de calidad.

    La masilla es un material de relleno que se utiliza para que una superficie resulte más perfecta y compacta. Con ella se repara y rellena cualquier concavidad, cráter, grieta, fisura o imperfección que pueda contener esa superficie para que ésta se vuelva más plana y perfecta. No cumple por lo tanto ninguna función protectora, simplemente una función “niveladora”. Para ello, la masilla debe cumplir una serie de características entre las que destacan:

    Adherencia: la masilla debe ser capaz de adherirse sin problema a todo tipo de materiales como metales, plásticos, pinturas…

    Espesor: la capacidad de relleno de una masilla es una de sus principales características ya que se trata de su principal cometido. Para ello debe tener un espesor concreto y adecuado para la superficie en la que se va a utilizar.

    Elasticidad: la masilla debe soportar vibraciones, cargas dinámicas y cambios de temperatura, de ahí que deba ser elástica y flexible, capaz de adaptarse a estos cambios sin que se despegue, se agriete o se altere.

    Baja porosidad y resistencia: la masilla no debe producir excesivos poros y debe ser resistente frente a todo tipo de agentes externos y productos de limpieza que se utilicen para cuidar la superficie sobre la que se aplica.

    Si buscas masilla de calidad para realizar trabajos de bricolaje, ven a vernos. En Madegar – Brimagar contamos con todo tipo de productos siendo los tableros a medida en Madrid uno de nuestros principales materiales.

  • Tratamientos para cuidar de tu madera

    3

    Jul

    Tratamientos para cuidar de tu madera

    Si nuestra tienda de bricolaje en Madrid ya es una de las que gozan de más aceptación por parte tanto de aficionados como de profesionales del sector es porque ofrecemos los servicios más completos dentro de cada una de las ramas de actividad que abarcamos. En este sentido, un aspecto de gran importancia es el apropiado cuidado de las distintas maderas a lo largo del tiempo para que mantengan un buen aspecto y esté garantizada su preservación material.

    Te invitamos a conocer la más que diversa línea de productos con la que contamos en Brimagar – Madegar a la hora de aplicar tratamientos sobre la madera de tus muebles y puertas. Por ejemplo, la línea de reparadores Liteplast permite corregir desperfectos como grietas y agujeros, y está disponible en variedades específicas para aplicar sobre distintos tipos de madera.

    Con aceite de linaza podrás dar un interesante barnizado natural a tus muebles, mientras que el aceite de teca constituye una de las capas de protección más recomendables, nutriendo e hidratando la madera. Por su parte, con el betún de judea tienes la oportunidad de dar un atractivo efecto envejecido a cualquier pieza. Todas estas opciones las encontrarás disponibles en tu visita a nuestras instalaciones de San Sebastián de los Reyes o también en la tienda online que ponemos a tu disposición.

    Cabe destacar que en nuestro establecimiento no solo nos preocupamos por el idóneo cuidado de las maderas, sino también por otros materiales presentes en distintos espacios del hogar como la piedra, el metal o el textil. Para todos ellos ofrecemos productos de limpieza especializados y otras soluciones de utilidad que hallarás en nuestro catálogo. Así es como destacamos como tienda de bricolaje en Madrid entre una amplia competencia.

  • En la cocina, muebles estéticos y prácticos

    18

    Jun

    En la cocina, muebles estéticos y prácticos

    Renovar los muebles de cocina en San Sebastián de los Reyes hace especial ilusión. Supone cambiarle por completo el aspecto a una estancia en la que pasamos tanto tiempo. Si, además, te gusta estar tiempo entre los fogones, vas a agradecer mucho poder preparar tus platos estrella en un entorno más cómodo, práctico y agradable.

    A la hora de reformar una cocina, es fundamental que tengamos muy en cuenta el estilo que queremos darle y las dimensiones del espacio. Lo ideal es conseguir una mayor amplitud que nos permita cocinar sin estrecheces y tener a mano todo lo necesario: cazuelas, sartenes, productos, menaje…

    Cuando vayamos a elegir los muebles de cocina en San Sebastián de los Reyes, debemos ir con una idea, más o menos clara, de cómo los queremos. Así, los dependientes podrán asesorarnos sobre la mejor opción en base a lo que buscamos y las necesidades que tenemos. Te recomendamos que intentes combinar la estética y la funcionalidad. Por supuesto que es importante cocinar en un lugar atractivo. ¿Pero de qué nos sirve si nos limita el espacio o nos es muy difícil acceder a los productos y objetos que necesitamos?

    Para cocinar, como ya sabrás, es importante contar con armarios amplios en los que tengamos bien ordenados los productos, estanterías accesibles, cajones de bastante capacidad que queden después perfectamente escondidos, encimeras espaciosas y resistentes que aguanten golpes y caída de líquidos, zonas de trabajo que se limpien con facilidad…

    Ven a Madegar – Brimagar y pídenos asesoramiento si tienes alguna duda. Estaremos encantados de echarte una mano.

  • ¿Puertas clásicas o de estilo moderno?

    29

    Apr

    ¿Puertas clásicas o de estilo moderno?

    Las ventajas que podemos enumerar acerca de contar con puertas de madera en Madrid para dividir las estancias de nuestro hogar son muchas.

    Una ventaja práctica es su capacidad de aislamiento. Tanto a nivel acústico como térmico, la madera es uno de los materiales más adecuados cuando queremos aislar nuestra vivienda del exterior.

    Si hablamos de sus cualidades estéticas, dado que la madera es un material flexible, adaptable a nuestras necesidades, tan sólo tenemos que decidir qué estilo le queremos dar a nuestra casa. Hay que tener en cuenta que las puertas de paso interior confieren carácter a las estancias que separan, y las variaciones pueden ser infinitas. No obstante, en Madegar – Brimagar somos conscientes de que la tendencia en alza sigue siendo, en cuestión de puertas, hacia el estilo clásico, en la mayoría de los casos respetando el color natural de la madera, y añadiéndole tallas, decorados y frisos que le dan elegancia al lugar. Los accesorios preferidos siguen siendo los de hierro forjado.

    Otro elemento que puede acompañar una puerta de madera en Madrid de corte clásico es el cristal. Si contamos con un vano lo suficientemente amplio, adosarle unos cristales tallados con una decoración a base de trazos de flores o vegetación, o simplemente biselados, realzará aún más la belleza de nuestras puertas de madera en Madrid.

    Y si tu estilo es moderno o quieres una puerta de colores diferentes a los habituales, existen numerosas variaciones de colores en lacados específicos para madera, pomos, terminaciones y frisos, que se adaptan a todos los gustos.

  • El hogar de tus sueños

    9

    Apr

    El hogar de tus sueños

    Piénsalo detenidamente, ¿cómo sería la casa de tus sueños? Para lograr ese anhelado objetivo, uno de los primeros pasos será elegir entre todas las tiendas de bricolaje en San Sebastián de los Reyes. A partir de ese momento, el camino estará allanado.

    Madegar Brigamar es el mejor ejemplo entre las tiendas de bricolaje en San Sebastián de los Reyes, ya que está especializada en el cuidado y mimo de los detalles. Si quieres reformar tu casa, te recomendamos empezar por las puertas y los muebles. ¿Te gustaría tener puertas acorazadas o cambiar las puertas de los armarios? ¿O más bien, prefieres reformar toda la cocina y cambiar todos el mobiliario? Quizá estés pensando en una simple mejora, como por ejemplo la instalación de luces L.E.D., el cambio de un grifo, la colocación de protectores para niños o la inclusión de topes de puertas. Sea cual sea la idea que tengas en mente, siempre será positiva para tu hogar. En cualquier caso, ten en cuenta que trabajamos todo este tipo de servicios con gran profesionalidad.

    Buscamos la calidad en nuestras prestaciones y productos, por ese motivo ofrecemos carpintería a medida en Madrid y alrededores. No te preocupes por el dinero, porque los precios son económicos y se realizan presupuestos sin compromiso y a medida. Asimismo, tu tienda de bricolaje en Madrid tiene actualmente varias ofertas en tableros de madera en Madrid. Consigue la casa de tus sueños al precio que tú elijas.

    Así que, lo único que te falta es pensar cómo te gustaría tener esa casa y hacerla realidad, y en Madegar Brigamar te ayudamos a cumplirlo.

  • El uso de la cera pigmentada en la reparación de pequeños desperfectos

    10

    Mar

    El uso de la cera pigmentada en la reparación de pequeños desperfectos

    En las estanterías de las tiendas de bricolaje de San Sebastián de los Reyes podemos encontrar todo tipo de productos para restaurar o reparar arañazos, desconchones, grietas, golpes y otros desperfectos en nuestros muebles de madera producidos por un accidente o simplemente por el uso. Estos daños puedes repararlos tú mismo de manera muy sencilla, recurriendo a remedios caseros para los de menor importancia o empleando algunos de los productos que encontrarás en estos establecimientos.

    El uso frecuente de algunos muebles provoca la aparición de arañazos y raspaduras de mayor o menor profundidad que siempre afean su aspecto. Puedes devolverles su aspecto original aplicando una capa de cera pigmentada del mismo tono del que está barnizado el mueble. En las tiendas de bricolaje de San Sebastián de los Reyes puedes encontrarla en el tono que necesites en diferentes formatos: como pasta espesa, en barra sólida e, incluso, como pequeña barrita que puedes usar como si fuera un rotulador.

    Su forma de aplicación es muy sencilla: basta con aplicar una pequeña cantidad sobre la zona que queremos reparar, y extenderla con un paño limpio que no suelte pelusas. La cera pigmentada tapará todas las pequeñas imperfecciones o diminutos arañazos superficiales que el mueble pudiera tener y lo dejará como nuevo. También conviene aplicar cera periódicamente sobre los muebles, tengan o no arañazos; esto le devolverá el lustre al mueble y se conservará en buen estado durante mucho más tiempo.

    En Madegar – Brimagar, tenemos decenas de productos para reparar todo tipo de desperfectos: ceras pigmentadas, lápices retocadores, aceites especiales para diferentes maderas… Y también cuentas con un equipo de grandes expertos que te ayudarán a elegir aquel producto que mejor puede ayudarte a recuperar el aspecto de tu mueble dañado.

  • ¿Apostar por la iluminación LED?

    9

    Feb

    ¿Apostar por la iluminación LED?

    Como especialistas en el sector de las tiendas de bricolaje en San Sebastián de los Reyes, hemos tenido la fortuna de ayudar de una manera profesional a todos nuestros clientes, ofreciéndoles el servicio más eficaz y un asesoramiento completo. Por eso, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para explicaros las razones por las que es aconsejable que apostéis por la iluminación LED en vuestros hogares.

    Uno de los principales beneficios de las bombillas LED es que se trata de una luz mucho más segura que la tradicional, ya que es mucho menos contaminante para el medio ambiente, puesto que no contiene ninguna traza de mercurio ni tampoco de tungsteno. Esto supone que reduzca las emisiones de CO2 en aproximadamente un 80%.

    Gracias a nuestra experiencia entre las tiendas de bricolaje en San Sebastián de los Reyes, hemos podido comprobar que las bombillas LED tienen una duración muchísimo mayor que las tradicionales o las halógenas. De hecho, se estima que su vida útil es de aproximadamente 15 años (utilizándolas 8 horas diarias).

    Por otro lado, este tipo de bombillas no genera calor alguno, por lo que tampoco correremos el riesgo de quemarnos. Esto provoca que toda la energía utilizada se convierta en luz, al contrario de lo que ocurre con las incandescentes.

    En términos generales, se estima que se puede llegar a producir un ahorro energético de hasta el 85%, lo que puede llegar a suponer unos 300€ al año en nuestra factura eléctrica.

    En Madegar – Brimagar somos especialistas en la venta y distribución de todo tipo de iluminación LED y aparatos de bricolaje. Nuestro personal te atenderá de una manera profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

  • Los muebles a medida como una solución práctica

    8

    Ene

    Los muebles a medida como una solución práctica

    Cuando nos planteamos consultar un presupuesto de muebles a medida en Madrid, algunos piensan que se trata de un lujo o un gasto necesario. No obstante, dado el elevado precio del metro cuadrado de la vivienda en la capital, una vivienda que nos parezca económicamente asequible puede tener el inconveniente de resultar angosta si no sabemos cómo aprovechar el espacio. En casos como estos puede interesarnos pedir un presupuesto de muebles a medida en Madrid o en sus municipios más próximos, entonces comprobaremos que muchas veces éstos pueden ser una solución práctica a los problemas de espacio en cualquier tipo de vivienda.

    Todos queremos hacer de nuestro hogar el lugar más confortable que podamos imaginar. Esto se consigue en gran parte si somos capaces de adaptar nuestra casa a nosotros, y no a la inversa. La calidad de vida y comodidad que podemos disfrutar en nuestra casa se verán incrementadas si somos capaces de personalizar tanto el espacio disponible como el mobiliario que necesitamos de acuerdo a nuestras exigencias prácticas. A través de los muebles a medida podemos personalizar nuestro hogar de acuerdo a nuestros gustos y exigencias.
      
    Los clientes que recurren a la carpintería a medida en Madrid, suelen ser personas que buscan comodidad y funcionalidad en los muebles de su hogar, además de dejar su impronta personal a través de su particular gusto decorativo.

    Además de ser una inversión en comodidad, los muebles a medida pueden ser una buena oportunidad para decorar nuestro hogar de una forma verdaderamente personaliza. La posibilidad de elegir nuestros muebles en función del espacio y nuestras necesidades convertirá nuestra casa un lugar verdaderamente único. 

    Brimigar 
    es una empresa que se define por sus precios competitivos y su buen gusto. Visítenos y le asesoraremos. 

  • Tipos de tableros de madera

    24

    Dic

    Tipos de tableros de madera

    Para cualquier aficionado al bricolaje, descubrir un establecimiento como este es como entrar en el paraíso. Un lugar donde comprar tableros de madera en San Sebastián de los Reyes, empleados amables que, no solo cortan esos tableros con una precisión milimétrica, sino que además siempre están dispuestos a repartir buenos consejos y a compartir con un cliente buena parte de la sabiduría que han ido atesorando tras tantos años de trabajar la madera en sus diferentes variedades.   

    Charlando con los profesionales de Madegar  en algunos ratos muertos, pocos, entre cliente y cliente, aprendí que el táblex tiene una cara lisa y otra más rugosa y que, pese a su aparente fragilidad, tiene una dureza extrema. Otro día aprendí que muchos tableros macizos se fabrican pegando listones entre sí porque de esta manera se evita que el tablero se pueda arquear. Una tarde, paseando por el almacén, me percaté de que había varios tipos de tableros de aglomerado: unos, de acabado más basto, muy utilizado por ejemplo para servir de soporte del colchón, o para baldas en estanterías de almacén. El segundo de estos tipos de tableros tiene un recubrimiento plástico imitando maderas nobles, y se suele emplear para la fabricación de muebles económicos pero funcionales como pueden ser los revestimientos de armarios. Por último, los tableros de aglomerado chapado, a los que se les ha añadido una lámina de madera natural y que se emplea en la fabricación de muebles de calidad.  

    Aún tengo que preguntar un montón de cosas sobre otros tipos de tableros que he visto por el almacén, pero una de las ventajas de trabajar en un tienda que vende tableros de madera en San Sebastián de los Reyes, es que siempre se encuentra a algún compañero dispuesto a compartir parte de lo que sabe.

  • Trucos caseros para sacar brillo a la madera

    27

    Oct

    Trucos caseros para sacar brillo a la madera

    En nuestra amplia trayectoria en la fabricación de muebles de cocina en San Sebastián de los Reyes, hemos podido darnos cuenta que no todo el mundo sabe cómo sacar brillo al mobiliario de madera. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para contarte una serie de trucos sobre cómo conseguir los mejores resultados.

    Pese a que en el mercado existen numerosos productos con lo que conseguir los mejores resultados, en este artículo nos gustaría darte unos consejos para que podáis fabricar un abrillantador casero de gran eficacia.

    Gracias a nuestra experiencia en la distribución de muebles de cocina en San Sebastián de los Reyes, hemos podido comprobar que el aceite de oliva es un abrillantador que nos dará grandes resultados. Se trata de un producto muy nutritivo y que consigue hidratar la madera a fondo. Además, estaremos previniendo para que nuestro mobiliario sufra futuros daños.

    Otra opción será utilizar dos medidas de aceite y una de zumo de limón. Aplica la mezcla resultando con un paño y frota para conseguir el máximo brillo posible una vez que se seque.

    Por último, cuando realicemos limpiezas profundas, podremos mezclar tres partes de aceite de oliva con una de vinagre blanco y frotar con un paño limpio suavemente. En Madegar – Brimagar somos especialistas en la comercialización de todo tipo de muebles de madera. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites. 

  • Consejos para elegir puertas de interior

    27

    Oct

    Consejos para elegir puertas de interior

    Tras una amplia trayectoria en la venta, distribución e instalación de puertas de madera en Madrid, hemos tenido la fortuna de ayudar a muchísimos clientes a conseguir aquellas que mejor se amoldaran a sus necesidades y a los de su hogar. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para darte una serie de consejos para elegir las más adecuadas para el interior de vuestra casa.

    Las puertas interiores son uno de los elementos que más deberemos cuidar en la decoración de una casa. Tenemos que tener muy presente la idea global que queremos para poder acertar con la elección. Hoy en día, existen numerosas posibilidades, tanto en tipos, como materiales o acabados, por lo que un poco de ayuda nunca nos vendrá mal.

    El primer consejos que te damos, gracias a nuestra experiencia en la venta de puertas de madera en Madrid, es que pienses en qué zona irá cada una de ellas. Aunque todas guarden una estética parecida, no será igual la que se encuentre en el comedor que en una habitación, en el baño o en la cocina.

    Hoy en día, la madera sigue siendo el eje central sobre el que se mueven todas las puertas de interior. Las principales razones son su escaso peso, la facilidad de manejo, el precio y la multitud de acabados que permiten, ya que se adaptan tanto a estilos clásicos como vanguardistas.

    Otra opción muy socorrida hoy en día es el uso de puertas lacadas en blanco (o en otros colores). Aunque resta calidez si lo comparamos con las de madera, también nos permitirán un gran abanico de posibilidades.

    En Madegar – Brimagar somos especialistas en la venta y distribución de todo tipo de puertas de madera. Nuestro personal te asesorará de la forma más profesional, resolviendo eficazmente cualquier duda que pudieras tener. 

  • Ventajas de los armarios empotrados

    27

    Oct

    Ventajas de los armarios empotrados

    ¿Por qué crees que tantas personas se decantan por los armarios empotrados hoy en día? ¿Cuáles son sus ventajas? Tras muchos años en el sector de los muebles a medida en San Sebastián de los Reyes, hemos podido comprobar el impresionante auge de estas soluciones para el hogar y, sobre todo, para el dormitorio.

    Cuando hablamos de los armarios empotrados, nos referimos a una de las opciones más actuales y estéticas para la habitación. Lo más destacable es la posibilidad de configurarlo completamente a nuestro gusto. Esto incluye desde los materiales, hasta el color, el acabado... Un sinfín de opciones que lo convierten en una pieza fundamental en los dormitorios y, por lo tanto, sobre la que deberemos reflexionar.

    Además, gracias a nuestra experiencia en la confección de muebles a medida en San Sebastián de los Reyes, hemos podido comprobar que se conseguirá un aprovechamiento máximo del espacio, sin huecos ni pérdida de capacidad de almacenamiento.

    Una de las ventajas más importantes es que estamos hablando de una solución muy higiénica, ya que, al no permitir las zonas muertas, no acumularán polvo en su parte de atrás ni por debajo, ayudando a evitar de esta manera los problemas de alergia por suciedad, por ejemplo.

    Por último, estos armarios nos ayudarán a mantener la casa mucho más ordenada, permitiéndonos esconder algunas mercancías de una manera fácil con tan solo cerrar las puertas. En Madegar – Brimagar somos especialistas en la confección de todo tipo de muebles a medida. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

  • Consejos para el cuidado de muebles de madera

    27

    Oct

    Consejos para el cuidado de muebles de madera

    En nuestra trayectoria como tienda de bricolaje en Madrid, hemos tenido la oportunidad de atender a numerosos clientes que han acudido a nosotros en búsqueda de un remedio para cuidar y mantener los muebles y puertas de madera en un estado perfecto. Es por eso que nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para presentarte una serie de trucos para conseguir la mejor imagen en este material.

    La madera es un componente que se encuentra muy presente en todos los hogares. Su resistencia, capacidad para amoldarse a diferentes estancias y estética lo convierten en una solución muy recurrida. Pero también es cierto que es necesario realizarle un mantenimiento correcto para que mantenga su brillo, su pureza y su buena imagen.

    Gracias a nuestra experiencia como tienda de bricolaje en Madrid, te aconsejamos que siempre tengas el máximo cuidado con los posibles arañazos que puedas hacerle a la madera. Es, sin duda, una de las agresiones externas que más estropean este tipo de material. Existen en el mercado diferentes productos que ayudan a reparar o disimular estos inconvenientes.

    Ten cuidado también con las manchas de agua, sobre todo si la madera está barnizada, ya que podrían dejar cerco. Un buen truco es utilizar vinagre para eliminar la mancha, pero después no te olvides de darle una pequeña capa de cera para proteger la zona.

    Procura vigilar, en último lugar, con la cantidad de luz solar que reciben tus muebles de madera, ya que podrían ayudar a su envejecimiento y decoloración. Si es inevitable, procura realizar un mantenimiento anual que incluya darle alguna capa de protección.

    En Madegar – Brimagar somos una tienda especializada en la venta de bricolaje. nuestro personal te atenderá de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

  • Tipos de puertas de armario

    27

    Oct

    Tipos de puertas de armario

    En nuestra amplia trayectoria como carpintería a medida en Madrid, hemos tenido la oportunidad de ofrecer a todos nuestros clientes el servicio más profesional. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte un poco más de los diferentes tipos de puertas que se pueden escoger para un armario.

    Hoy en día, son muy pocas las personas que no se decantan por un armario a medida para su habitación. Los múltiples beneficios de esta solución son perfectos para el día a día, así como para maximizar el aprovechamiento del espacio en nuestro dormitorio. Pero, ¿qué ocurre con las puertas? ¿Qué opción es mejor?

    Gracias a nuestra experiencia como carpintería a medida en Madrid, hemos podido comprobar que los dos tipos más extendidos de puertas para un armario son las correderas y las abatibles. Hace tiempo ya que las plegables han dejado de ser una opción extendida y, de hecho, están comenzando a estar en desuso casi completamente.

    Las puertas correderas son la opción más indicada para los casos en los que haya poco espacio en la habitación. Se trata de una manera de salvar los obstáculos que nos impedirían abrirlas fácilmente. Además, hoy en día existen una gran cantidad de opciones y acabados, lo que también las convierten en una alternativa altamente decorativa.

    Por su parte, las puertas abatibles son mucho más clásicas que las correderas. Sin duda, son la mejor opción para espacios amplios. Una de las ventajas principales es que no se pierde ni un centímetro del espacio del armario, cosa que sí ocurre con las correderas.

    En Madegar – Brimagar somos especialistas en la confección de todo tipo de mobiliario a medida. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.