Tipos de tableros de madera

916 54 55 25
Tipos de tableros de madera

Para cualquier aficionado al bricolaje, descubrir un establecimiento como este es como entrar en el paraíso. Un lugar donde comprar tableros de madera en San Sebastián de los Reyes, empleados amables que, no solo cortan esos tableros con una precisión milimétrica, sino que además siempre están dispuestos a repartir buenos consejos y a compartir con un cliente buena parte de la sabiduría que han ido atesorando tras tantos años de trabajar la madera en sus diferentes variedades.   

Charlando con los profesionales de Madegar  en algunos ratos muertos, pocos, entre cliente y cliente, aprendí que el táblex tiene una cara lisa y otra más rugosa y que, pese a su aparente fragilidad, tiene una dureza extrema. Otro día aprendí que muchos tableros macizos se fabrican pegando listones entre sí porque de esta manera se evita que el tablero se pueda arquear. Una tarde, paseando por el almacén, me percaté de que había varios tipos de tableros de aglomerado: unos, de acabado más basto, muy utilizado por ejemplo para servir de soporte del colchón, o para baldas en estanterías de almacén. El segundo de estos tipos de tableros tiene un recubrimiento plástico imitando maderas nobles, y se suele emplear para la fabricación de muebles económicos pero funcionales como pueden ser los revestimientos de armarios. Por último, los tableros de aglomerado chapado, a los que se les ha añadido una lámina de madera natural y que se emplea en la fabricación de muebles de calidad.  

Aún tengo que preguntar un montón de cosas sobre otros tipos de tableros que he visto por el almacén, pero una de las ventajas de trabajar en un tienda que vende tableros de madera en San Sebastián de los Reyes, es que siempre se encuentra a algún compañero dispuesto a compartir parte de lo que sabe.

haz clic para copiar mailmail copiado