Cómo cuidar los muebles de madera en invierno

916 54 55 25
Cómo cuidar los muebles de madera en invierno

El invierno todavía no ha llegado, pero ya se está haciendo notar en más de una tienda de bricolaje en Madrid. Nosotros notamos el frío en nuestro cuerpo, pero no somos los únicos: nuestros muebles de madera también sufren las inclemencias del tiempo.

Cada estación conlleva un cuidado especial en nuestra decoración y los muebles de madera no iban a ser menos. Si has adquirido muebles en una tienda de bricolaje en Madrid, te vamos a brindar una serie de ideas para que sigan tan bonitos como antes.

Uno de nuestros consejos es mantenerlos limpios. En esta época, el polvo les irrita con gran facilidad, por lo que conviene desempolvar con frecuencia. Si esto no se hace, es posible que el polvo se acumule y provoque grietas. Para evitarlo, te recomendamos pasar un paño de textura suave.

Otro detalle a destacar es su ubicación. Para que no sufra en exceso durante el invierno, hay que evitar que la madera tenga fluctuación de temperatura, esto es, no dejarla situada cerca de fuentes de calor. Ese cambio de temperatura de frío a calor hace que la madera se estire y se encoja de forma descontrolada. Tan importante como la temperatura es el nivel de humedad, que nuca debe pasar del 45 %. Si es más baja, puede crear grietas en la madera, mientras que si supera esa cantidad, puede provocar su expansión.

Tampoco nos podemos olvidar de los muebles de jardín, que ahora sufren más que nunca los extremos climáticos del día a día. Para estos muebles, conviene pintarlos, ya que la pintura reflejará la radiación ultravioleta del sol y también ayuda a proteger de la lluvia.

Sea cual sea el tipo de mueble de madera que tengas en tu casa o donde lo tengas ubicado, en Madegar - Brimagar contamos con todo tipo de productos para alargar la vida de tus muebles favoritos.

haz clic para copiar mailmail copiado