Cómo limpiar muebles de madera

916 54 55 25
Cómo limpiar muebles de madera

Por todos es sabido que los muebles de madera ofrecen una enorme ventaja frente a otros por su durabilidad. Sin embargo, necesitan un mantenimiento constante para que esto sea efectivo. Más todavía si hablamos de puertas de madera en Madrid que están continuamente expuestas al clima, a los roces y a los golpes.

Como cualquier otro elemento del mobiliario, las puertas de madera en Madrid también requieren un mantenimiento específico para prolongar su vida útil durante los máximos años posibles. Para ello, tan solo hace falta seguir una serie de trucos y consejos que te facilitarán el trabajo considerablemente:

1. Abrillantador: seguro que ya conoces el aceite de almendras para suavizar la piel y prevenir la aparición de arrugas. No obstante, lo que pocos saben es su importante función como abrillantador y reparador de madera. En este sentido, repara la madera agrietada y suaviza considerablemente su superficie.

2. Productos nocivos: evita el amoníaco y toda clase de productos perjudiciales. Aunque en primera instancia eliminen las manchas, se trata de unos géneros de limpieza altamente dañinos para el material.

3. Aceite de oliva y limón: si combinamos media taza de jugo de limón con otra media de aceite de oliva, habremos creado uno de los mejores productos ecológicos de limpieza de muebles que puedan existir. Tan solo necesitamos humedecer un trapo en dicho mejunje y pasarlo por el mueble en cuestión. Esta mezcla ayuda a pulir las imperfecciones creadas por la erosión aportando el brillo que tanto deseamos.

4. Nueces: las nueces desprenden un líquido similar al aceite que es muy nutritivo para la madera. De este modo, necesitaríamos limpiar el polvo previamente para luego frotar las nueces por toda la superficie. No tengas miedo, no se rayará.

Si necesitas más información para seguir el mantenimiento de tus muebles de madera, consulta con Madegar, S.l. Estamos encantados de ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado