Cómo saber la calidad de una madera

916 54 55 25
Cómo saber la calidad de una madera

Antes de que acudas a una carpintería a medida en Madrid, queremos que tus muebles sean de la mejor calidad. Así, nos hemos decidido a mostrarte cómo puedes aprender a reconocer una madera buena de una que no lo es.

El primer consejo para que reconozcas una carpintería para obtener muebles a medida y de buena calidad es que te fijes en los herrajes. Al fabricar muebles a medida, hay que poner mimo en todo lo que se hace. Por tanto, los herrajes también serán buenos, ya que es una manera de garantizar que el mueble dure y que sea cómodo para ti.

Aunque parezca obvio, no lo es. Asegúrate de que los muebles de carpintería a medida en Madrid tengan durabilidad antes de comprarlo. Una manera de hacerlo es probar sus puertas y cajones. Este es nuestro segundo consejo para reconocer la calidad. El mueble debe darte sensación de ser sólido. Por eso, los muebles han de ir encolados, una característica propia de quienes trabajan de forma artesanal.

Un buen sitio donde comprar muebles a medida en Madrid se asegurará de que no quede a la vista ningún clavo o tornillo. Este es otra de nuestras formas de identificar la calidad en la madera. También es un modo de evitar estropear las partes bajas de los muebles y de no dañar el suelo.

Por último, te recomendamos que no te dejes engañar por la pintura. La pintura en un mueble va de la mano de la tendencia actual, no de la calidad. El color natural de la madera es cuestión de preferencia, por eso te recomendamos que mejor te fijes en los anteriores elementos que te hemos mostrado.

En Madegar - Brimagar te ofrecemos nuestros servicios para que obtengas muebles a medida y al mejor precio. No renuncies a la calidad en tus compras siguiendo nuestros consejos para reconocer buena madera. ¡Que no te engañen!

haz clic para copiar mailmail copiado