¿Con qué productos se puede proteger la madera?

916 54 55 25
¿Con qué productos se puede proteger la madera?

Como tienda de bricolaje en Madrid de referencia para mucha gente, nos gustaría aprovechar estas líneas para dar a conocer las técnicas más eficaces para proteger los muebles fabricados en madera y conservarlos en buenas condiciones.

Uno de los mejores métodos para proteger la madera es aplicar sobre ella una o varias capas de un buen barniz. Antes de ponerse con ello, hay que tener en cuenta si el mueble irá en el exterior o instalado dentro de la casa. En base a esto, seguiremos un proceso u otro.

Para poder empezar con el barnizado, es indispensable que el mueble no esté mojado. Si vas a trabajar con una mesa o unas sillas de exterior, te aconsejamos dar previamente un protector impregnante y, a continuación, aplicar 3 o 4 capas de un barniz de calidad que valga de protección frente a los rayos ultravioletas.

Como tienda de bricolaje en Madrid, queremos que sepas que puedes añadir color para reforzar los efectos. De esta manera, los resultados serán visibles durante más tiempo, ya que el pigmento actúa como una protección adicional.

Te recomendamos, asimismo, que des un par de manos de barniz después de haber hecho la impregnación en los muebles de interior. Como estos no estarán expuestos a la luz solar, el desgaste será mucho menor.

Además de los barnices, como ya hemos avanzado, los impregnantes son también unos buenos protectores de la madera. Con ellos reducimos el riesgo de que los muebles sean atacados por hongos e insectos.

Contacta con Madegar – Brimagar para más información.

haz clic para copiar mailmail copiado