El origen cavernario de la mesa

916 54 55 25
El origen cavernario de la mesa

Como empresa de confianza para presupuesto de muebles a medida en Madrid, nos gustaría darte a conocer en este post los orígenes de la mesa, una de las piezas de mobiliario universales.

Hablar de la mesa es hacerlo de un mueble legendario. Comienza a producirse ante la necesidad del ser humano de situar los objetos a una altura que le fuera cómoda para su uso. Al parecer, su origen hay que buscarlo en la época de las cavernas.

Durante el periodo medieval, la mesa en Occidente era desmontable. Se hacía con un tablero largo y estrecho el cual iba sobre varios anillos ocultos con tejidos.

Con la llegada del Renacimiento, la mesa se hizo fija. Hasta entonces, se fabricaba con un tablero, la mayoría de las veces de mármol, que iba dispuesto sobre dos anchos pedestales. A partir de aquel momento, los italianos comenzaron a producir mesas con patas en forma de balaustre.

Como empresa de referencia para presupuesto de muebles a medida en Madrid, queremos explicarte que en el siglo XV, en Francia, se hacían mesas con patas en forma de columnas unidas o patas acanaladas. Durante el mismo periodo, en Inglaterra se sustituyó la mesa desmontable por la ‘refectory table’.

El siglo XVII cambió varios aspectos. En Inglaterra, por ejemplo, la ‘refectory table’ se simplificó y sus patas se esculpieron. También se creó la ‘gate table’, que era un modelo abatible. En los años venideros, los muebles fueron especializándose.

Si estás interesado en saber más sobre nosotros, no dudes en llamar a Madegar - Brimagar.

haz clic para copiar mailmail copiado