El uso del aglomerado en carpintería

916 54 55 25
El uso del aglomerado en carpintería

Entre los tableros a medida en Madrid que ofrecemos en nuestra tienda de bricolaje están los aglomerados, un tipo de tablero muy utilizado en carpintería porque sirve para abaratar el coste de los muebles, ya que se puede emplear como madera principal para fabricarlos para después cantear los extremos o las partes visibles con cintas de cantear que imiten el aspecto de la madera original.

Este tipo de tableros que puedes cortar a medida en Madegar – Brimagar están formados por virutas o partículas muchas veces de desecho de otros procedimientos de carpintería que están encoladas con resinas sintéticas termoendurecibles a través de un procedimiento de prensado a altas temperaturas.

Habitualmente suelen tener dos capas perfectamente diferenciadas, ya que mientras en el centro las virutas son mas grandes y, por tanto, la densidad es menor consiguiendo reducir el peso del tablero, en las zonas más exteriores y finales las virutas son mucho más finas, con las que aumenta la densidad y el acabado de las caras es mas preciso, necesario para que en caso de chapeado no se note ninguna irregularidad.

La principal ventaja de estos tableros a medida en Madrid es su bajo coste, con lo que su empleo para fabricar muebles también abarata el producto final. También en términos de peso conseguimos un plus, ya que son tableros mucho menos pesados tanto para transportar sueltos o ya montados en un mueble. Sin embargo, tienen en contra que la calidad de la madera no es la misma que si se tratara de tableros macizos, motivo por el cual en los últimos tiempos ha sido un tablero denostado, aunque para determinados usos es perfectamente válido.





haz clic para copiar mailmail copiado