La capacidad aislante de las ventanas de madera

916 54 55 25
La capacidad aislante de las ventanas de madera

Precisamente por trabajar en una carpintería a medida en Madrid no puedo entender por qué, en casi todas las casas, sus dueños prefieren las puertas de madera y, sin embargo, cuando se trata de las ventanas, en la mayoría de las ocasiones escogen el aluminio. Y sin embargo, las características de la madera superan, en todos los conceptos al aluminio en cuanto a su capacidad aislante tanto acústica como térmicamente.

Es cierto que, hace unos años, las maderas que se empleaban en la construcción no recibían unos tratamientos tan eficaces como los actuales tanto para evitar la acción de xilófagos (termitas u otros insectos) como a la protección ignífuga que se aplica en cualquier carpintería a medida en Madrid y que garantiza una protección extrema en caso de incendio. Tampoco es excesivamente conocido que, con referencia a la calificación de la eficiencia energética de una vivienda, solo las que tienen ventanas de madera son las que pueden optar a la calificación más alta.

No existe ningún otro material que pueda competir con la madera natural en cuanto a estanqueidad, la resistencia al viento o el aislamiento acústico y en lo que se refiere al aislamiento térmico, la madera presenta un índice considerablemente mayor que las de aluminio o de PVC. Y si nos fijamos en los acabados estéticos, la mayoría de las carpinterías metálicas ofrecen acabados en “imitación de madera” como si fuera, que lo es, el material más elegante para las ventanas. ¿Elegirías una imitación si puedes contar con un original?

Si estás pensando en sustituir las ventanas de tu casa, tienes que consultar con Madegar – Brimagar y seguro que terminas eligiendo la madera. 

haz clic para copiar mailmail copiado