Las primeras puertas de madera de la historia

916 54 55 25
Las primeras puertas de madera de la historia

Adquirir unas puertas de madera en Madrid no solo es una tarea sencilla, sino habitual. Es posible que, actualmente, la madera sea el material que más se utiliza para fabricar este elemento debido a su resistencia, estilo y facilidad que ofrece su transformación. 

Por ello, las puertas de madera en Madrid son un elemento que puedes encontrar en cualquier tienda especializada, en las cuales magníficos profesionales con experiencia en el sector te pueden ayudar a elegir la que más se adapta a tus necesidades. 

Sin embargo, ¿hasta cuándo se remonta el uso de la madera para construir este elemento que permite el cerramiento de las entradas y las salidas, no solo entre las habitaciones de una vivienda, sino también en sus accesos y entradas de la calle? La respuesta es sencilla: el año 4500 antes de Cristo. 

Esta puerta a la que nos referimos es de origen egipcio. Sin embargo, en aquella ocasión su utilidad no era formar parte funcional de una vivienda, sino proteger la tumba Iyka. Durante aquella época, la madera estaba presente, junto a recubrimientos de oro y piedras preciosas, en todas las puertas que protegían a las momias. 

Más adelante, según cita el Antiguo Testamento, el rey David trasladó grandes cantidades de diferentes tipos de madera desde el Líbano hasta Jerusalén y, con ellas, consiguió crear la puerta que permitía la entrada a este lugar sagrado. 

El origen de las puertas de madera, como puede leerse, se remonta a tiempos ancestrales y, desde entonces, su uso no ha cesado. En algunas ocasiones, como la Edad Media, en Occidente recubrían ese material con otro de mayor protección. Por otro lado, países como China y Japón usaban este elemento al desnudo. 

En Madegar, S.l. conocemos la importancia que tiene elegir una buena puerta para poder sentirse seguro dentro de su vivienda. ¡Cuenta con nosotros!

haz clic para copiar mailmail copiado