Mantenimiento y recuperación de las puertas de madera

916 54 55 25
Mantenimiento y recuperación de las puertas de madera

Una de las cosas más preciadas en los hogares son las puertas de madera en Madrid. Estéticamente quedan preciosas y otorgan un calor natural inigual.

No hay nada más bonito que ver correctamente instaladas unas puertas de madera en Madrid. Mucho mejor, aún si cabe, pues hay cada vez más modelos para adaptarlos al gusto y comodidad de cada familia.

Las puertas de madera se pueden tener instaladas en armarios, en diversos muebles del hogar o ventanas. Y lo que sí requiere es de mucha protección y evitar que pasen por largos periodos de humedad, con excesivo polvo o expuestas al sol, pues el deterioro se procesaría de forma más rápida.

Para que la madera se conserve mejor, hay que darle una cubierta de barniz, laca o pintura protectora y aceite. Con la suficiente regularidad como para que no llegue a deteriorarse.

El elemento que más daña nuestras maderas es el agua y la humedad en general. Y es que la madera tiene componentes que absorben con ligereza toda humedad a la que se ve expuesta.

Para recuperar una madera que se expuso a la humedad, necesitamos fijarnos en todas las partes que estén afectadas y lijarlas. A continuación, dejaremos curar y cuando ya estén todas las zonas listas, procederemos y cubriremos todas las grietas o huecos que queden tras el lijado con una pasta que se vende o que podemos elaborar nosotros mismos a base de serrín y cola blanca especial para madera.

Finalmente, aplicaremos una pintura marrón o al gusto. Dejaremos secar y concluiremos con la aplicación de un barniz que, a su vez, sea protector.

En Madegar - Brimagar somos expertos cualificados, con años de experiencia en el tratado y confección de madera, entre otros materiales. Disponemos de diseños propios de puertas que estaremos encantados de enseñarte. Así como, también, si necesita aclarar alguna duda, también te ofrecemos asesoramiento personalizado. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado