¿Qué características debe tener la masilla?

916 54 55 25
¿Qué características debe tener la masilla?

Si necesitas comprar tableros a medida en Madrid o cualquier otro material para realizar trabajos de bricolaje, no dudes en venir a vernos. Entre los múltiples productos que encontrarás en nuestro establecimiento se encuentran tableros, grifos, frentes de armarios, pinturas, pegamentos, masillas, luces LED… y muchos más materiales con los que podrás realizar cualquier pequeño arreglo en tu casa. En esta ocasión, nos gustaría aprovechar este post para hablarte de la masilla y de las propiedades que debe tener para que resulte de calidad.

La masilla es un material de relleno que se utiliza para que una superficie resulte más perfecta y compacta. Con ella se repara y rellena cualquier concavidad, cráter, grieta, fisura o imperfección que pueda contener esa superficie para que ésta se vuelva más plana y perfecta. No cumple por lo tanto ninguna función protectora, simplemente una función “niveladora”. Para ello, la masilla debe cumplir una serie de características entre las que destacan:

Adherencia: la masilla debe ser capaz de adherirse sin problema a todo tipo de materiales como metales, plásticos, pinturas…

Espesor: la capacidad de relleno de una masilla es una de sus principales características ya que se trata de su principal cometido. Para ello debe tener un espesor concreto y adecuado para la superficie en la que se va a utilizar.

Elasticidad: la masilla debe soportar vibraciones, cargas dinámicas y cambios de temperatura, de ahí que deba ser elástica y flexible, capaz de adaptarse a estos cambios sin que se despegue, se agriete o se altere.

Baja porosidad y resistencia: la masilla no debe producir excesivos poros y debe ser resistente frente a todo tipo de agentes externos y productos de limpieza que se utilicen para cuidar la superficie sobre la que se aplica.

Si buscas masilla de calidad para realizar trabajos de bricolaje, ven a vernos. En Madegar – Brimagar contamos con todo tipo de productos siendo los tableros a medida en Madrid uno de nuestros principales materiales.

haz clic para copiar mailmail copiado