¿Sabes cuáles son las partes de las puertas?

916 54 55 25
¿Sabes cuáles son las partes de las puertas?

Como fabricantes de puertas de madera en Madrid queremos aprovechar este post para explicarte cuáles son las partes en las que se dividen. Se trata de elementos básicos y comunes a todas las puertas, de exterior o interior.


Empezamos con el dintel, la pieza horizontal superior que conecta dos apoyos y permite la creación de aberturas en los muros y fachadas para colocar, además de las puertas, las ventanas y los pórticos. Las jambas son las piezas laterales que se colocan en el marco de la puerta. Por su parte, el faldón es la pieza encargada de dar factibilidad a la puerta. El conjunto formado por el dintel, el faldón y las jambas es el antepecho, portada o jambaje. En otras palabras, es el conjunto de columnas y dinteles y arcos que rodean a la puerta que fabriquemos en Madegar - Brimagar


El umbral es la parte inferior de la puerta y el alféizar la parte lateral del muro por donde se descubre el grueso del muro. Las mochetas son las piezas laterales en el marco de una puerta del mismo material del edificio y el tímpano el espacio que existe entre el dintel y el arco en la portada. Nuestras puertas de madera en Madrid también incluyen, como todas, una bisagra, gozne o pernio. Se trata de un herraje articulado que nos permite girar las puertas para abrirlas o cerrarlas. Pueden ser laterales, descentradas, de leva excéntrica o de techo bajo. Terminamos con el quicio de la puerta, la parte en la que se asegura la hoja y donde van colocadas esas bisagras que comentamos. 


haz clic para copiar mailmail copiado