Tipos de madera para los muebles

916 54 55 25
Tipos de madera para los muebles

Por la experiencia que tenemos como tienda de bricolaje en Madrid sabemos que es muy importante elegir bien el tipo de madera  dependiendo del trabajo que quieras realizar. Por eso es esencial que te dejes asesorar por profesionales, ya que son muchos los tipos de madera que existen para fabricar cualquier mueble.

Sin duda, la madera de cerezo es una de las más populares y reconocibles por su color rojizo. Actualmente verás que se utiliza en muchos muebles y es muy importante que se utilice para muebles de interior, ya que no es bueno que le dé directamente el sol porque se decolorará en poco tiempo. Muchos de los clientes de nuestra tienda de bricolaje en Madrid preguntan por la madera de roble para sus muebles, ya que dan un toque más tradicional y tiene fama de ser una madera realmente dura. Cuenta con la ventaja de que se puede envejecer y encontrar en diferentes tonalidades de colores.

Otra de las maderas que se utiliza con mucha frecuencia es la de pino. Cuenta con la característica de que es muy sencilla de trabajar y se puede encerar o teñir de distintos colores. Es blanda, por lo que resulta muy cómoda sobre todo para arreglar arañazos o golpes. Se utiliza principalmente en las habitaciones de los niños y jóvenes. Sin embargo, la caoba es la madera con mayor calidad. Se utiliza con muebles de alta gama y suele ser la madera que se usa cuando se quiere un mobiliario realmente imponente. Recuerda que a este tipo de muebles no es bueno que le dé la luz directamente y necesita tener cierto grado de humedad para poder mantenerse bien.

Ven a Madegar-Brimagar y te asesoraremos sobre cualquier artículo que necesites para hacer bricolaje.

haz clic para copiar mailmail copiado