Trucos para lijar la madera

916 54 55 25
Trucos para lijar la madera

Como tienda de bricolaje especializada en la venta de tableros a medida en Madrid sabemos que, en muchas ocasiones, trabajar la madera resulta más complejo de lo que parece a primera vista. Por eso, hoy queremos aprovechar este espacio para compartir contigo una serie de trucos que te ayudarán a lijar la madera más fácilmente, consiguiendo una superficie mejor preparada para cualquiera que sea su uso posterior.

La primera recomendación que nos gustaría darte si vas a lijar madera es que uses un taco de madera para sostener el papel de lija. De esta forma, la operación te resultará menos cansada y garantizarás un lijado homogéneo con toda la superficie del papel. Y si aún quieres que tu labor resulte más sencilla, como expertos en la venta de tableros a medida en Madrid, te aconsejamos utilizar un taco de madera con dos ranuras en sus laterales para poder colocar los dedos en ellas. Así podrás sujetar la lija con seguridad pero sin ejercer demasiada presión ni cansarte.

Otro consejo que nos gustaría darte es que cortes solo el papel de lija que vayas a usar, o dicho de otra forma, el que necesitas para colocar en el taco. Recuerda que no debes cortarlo con tijeras o cuchillos sino contra el canto de una mesa ya que de esta forma, la lija se rasga siguiendo su propia textura y forma.

Y ya por último, cuando vayas a lijar, procura seguir siempre el sentido de la veta de la madera ya que de esta forma, la propia naturaleza de la madera te facilitará la labor y te hará avanzar más rápido.

Como siempre te recordamos que todo lo que puedas necesitar para tus trabajos de bricolaje, te espera en Madegar – Brimagar. Llámanos si necesitas tableros de madera o si quieres que fabriquemos algún mueble a medida para tu casa.

haz clic para copiar mailmail copiado