Utensilios de madera en cocina

916 54 55 25
Utensilios de madera en cocina

Nuestra dedicación a la elaboración de puertas de madera en Madrid nos ha permitido conocer y disfrutar de este noble material.

Durante siglos, la madera se ha utilizado en la fabricación de viviendas, de estructuras, de medios de transporte como los barcos. Es casi imposible, incluso en la actualidad con la cantidad de nuevos y diferentes materiales, que gires la cabeza y no te encuentres algún objeto elaborado en madera.

En la producción de puertas de madera en Madrid siempre nos decantamos por aquellos materiales más nobles, los que te ofrecen una mayor duración y resistencia. 

Esas mismas características hacen que la madera sea, desde hace generaciones, el componente preferido de los utensilios de cocina.

Son muchas las ventajas que nos ofrece su uso a la hora de trajinar en la cocina. 

Sobre todo la relación calidad-precio.

A la hora de adquirir el menaje para el hogar fabricado en madera, debemos fijarnos en su procedencia. 

Como es lógico, no será igual de resistente una cuchara tallada en madera de pino que otra de madera de olivo.

Debemos seleccionar la materia prima que sea menos porosa, para que así no pueda contaminarse en el proceso del cocinado.

En el caso de que tengas una tabla de cortar u otro objeto cuya madera resulta ser muy porosa, puedes solucionar el problema aplicándole algún tipo de aceite natural, para así repeler mejor la suciedad.

De todas formas, has de ser muy cuidadoso con la limpieza del menaje de cocina. Utiliza productos que ayuden a eliminar por completo las bacterias.

Desde Madegar, S.l. te sugerimos que tengas en tu cocina una tabla para cortar exclusiva para cada alimento. Es mejor no manipular los alimentos cárnicos en la misma superficie que el pescado y mucho menos que las verduras, ya que éstas casi siempre se ingieren crudas.

haz clic para copiar mailmail copiado